roberto flores | @betoflores67
11 de julio de 2017 / 04:33 p.m.

Aunque era un partido que les hubiera gustado jugar, Damián Álvarez aseguró que la cancelación del duelo amistoso ante la Juventus de la próxima semana no tiene porque afectar la preparación de Tigres para el arranque del Apertura 2017.

El “Enano” dijo que el trabajo de pretemporada ha sido muy bueno y con enfrentar a Chivas este domingo en el Campeón de Campeones será suficiente para iniciar el próximo torneo de forma positiva, cuando reciban al Puebla en el Volcán el 22 de julio en la jornada 1.

“Se presupuestaba jugar, era también un evento de índole internacional, más exhibición, imaginando que la Juventus iba a jugar dos partidos en dos días, un día un partido y al siguiente otro partido.

“Sí era importante jugarlo, pero cosas organizativas impiden que vengan, pero no pasa nada, nuestra preparación mental, futbolística está puesta en los entrenamientos, en dar lo mejor, y el partido contra Chivas es nuestro juego más importante y no hay que tomar tanto en cuenta esta suspensión como algo que nos pueda perjudicar”, señaló el veterano argentino.

.- ¿Será suficiente con un juego de preparación aunque éste sea Campeón de Campeones?
“Nunca sabemos si es suficiente o no, simplemente que nuestra preparación ha sido muy buena, hemos hecho una buena pretemporada, la seguimos haciendo evidentemente, esta semana, los jugadores que se han incorporado que estuvieron en las selecciones ya se empieza a compaginar todo con casi el plantel completo.

“Estamos en vista de esperar el partido contra Chivas, no sé que tanto pueda afectar o perjudicar ese aspecto, pero sentimos que la pretemporada ha sido muy buena en esta preparación”, mencionó en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en “La Cueva “ de Zuazua.

Tigres viajará el viernes 14 de julio a Los Ángeles, California, donde el domingo 16 se medirán al Guadalajara en el duelo entre los dos últimos campeones del año futbolístico, un trofeo que los felinos ya ganaron el año pasado al vencer al Pachuca.

Para este encuentro es muy probable que Ricardo Ferretti ya pueda echar mano de los seleccionados que estuvieron en la Copa Confederaciones, Javier Aquino y Jürgen Damm en la mexicana y el chileno Eduardo Vargas, quienes ya entrenaron este día al parejo del plantel.

.- ¿Qué tanto pesarían las ausencias de los seleccionados de la Copa Oro para el arranque del torneo la próxima semana?
“Hay equipo, hay plantel, hay jugadores, podemos pensar que si falta alguien podemos suplirlo, que no se note esa ausencia, siempre pensando que los que inicien estarán en grandes condiciones y harán los mejores para este partido”, reiteró.

Lo que sí tiene muy claro el emblemático jugador auriazul es que Tigres debe empezar sumando desde el primer encuentro, para no verse complicados como el torneo anterior.

“Se busca inmediatamente estar a la altura de las circunstancias, no pasar lo que pasó el torneo pasado donde el equipo empezó a arrancar hasta mitad de torneo con resultados, entonces se busca desde un primer momento estar en esa sintonía y pienso que será un arranque distinto a lo que fue el torneo pasado”, precisó.

A todos los aficionados que hayan comprado boletos para el juego ante la Juventus en las taquillas del estadio seles estará avisando por medio de un correo el día en que podrán recibir su reembolso, informó el ingeniero Alejandro Rodríguez.

“Eso ya lo van a informar, teníamos muy pocos nosotros, casi todos los habían vendido ellos, eso lo definió Tecate y los vendió a través de Ticketmaster, en eso no nos metemos, los muy poquitos que vinieron acá ya se les va a informar que vengan por su dinero”, puntualizó el presidente felino.

AG