5 de febrero de 2013 / 05:09 p.m.

Ciudad de México • Petróleos Mexicanos (Pemex) no registró ningún movimiento negativo en los mercados internacionales debido al incidente ocurrido en su edificio administrativo B2 el pasado jueves.

En conferencia telefónica con inversionistas, directivos de la paraestatal, sostuvieron que las actividades financieras de la empresa se han estado realizando de manera normal, toda vez que tuvieron que trabajar en lugares alternos a la torre.

Aseguraron que el incidente no tuvo mayor impacto en los mercados internacionales, debido a que en todo momento se informó que sus actividades de reproducción, procesamiento, distribución de hidrocarburos, entre otras operaciones se realizaron con “"plena normalidad"”.

“"Hemos monitoreado desde el viernes y ayer lunes los mercados internacionales no hubo un movimiento negativo atribuible al evento sucedido el pasado jueves, y no ha habido ninguna afectación"”, dijo Mario Beauregard Álvarez, director Corporativo de Finanzas de Pemex.

De tal forma que el “"rumbo de la empresa sigue sin cambios"”.

Por otro lado, Carlos Murrieta, director de operaciones de la paraestatal, confirmó que por el momento se están llevando a cabo las labores necesarias para reactivar los servicios en las torres de Pemex, esto con el objetivo de contar con las condiciones óptimas de seguridad para el reinicio de labores este miércoles.

De tal forma que los únicos edificios que se quedarán sin operar son el B1 y B2, siendo éstos los dañados por la explosión del pasado jueves que dejo 37 muertos y más de 120 heridos.

NAYELI GONZÁLEZ