RAFAEL RIVERA
24 de julio de 2015 / 07:22 p.m.

Tras superar al Internacional de Porto Alegre, Tigres aseguró su lugar en la final de la Copa Libertadores, instancia en la cual se medirán al River Plate de Argentina. Esta será la segunda ocasión en la que ambas escuadras se enfrenten en la actual edición del torneo, tras haber coincidido en la fase de grupos.

Como parte del sector 6, los felinos y pamperos empataron en sus dos duelos, siendo el conjunto regio un factor clave en la actuación del River, al beneficiarlo en su clasificación. En la última jornada de la fase de grupos, la escuadra sudamericana llegó con dificultades para clasificar, siendo beneficiada por la victoria de Tigres ante Juan Aurich en Perú.

Este resultado ha sido uno de los más comentados, al grado que Nahuel Guzmán habló sobre este suceso, en su más reciente entrevista. Durante una entrevista Fox Sports Sur, el aquero felino fue consultado sobre el resultado en territorio inca, a lo cual respondió de forma contundente.

"No me arrepiento de haberle ganado a Aurich y permitir que River siga con vida. Hicimos lo correcto", declaró el guardameta sudamericano, sobre el triunfo de Tigres en Perú. Igualmente al momento de ser consultado sobre el clima para la gran final, el ‘Patón’ destacó que "River tiene la obligación de ganar la Copa", señalando a los de la banda roja como los favoritos, declaraciones que hizo publicas el periodista argentino Diego Borinsky.