ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
9 de octubre de 2017 / 04:44 p.m.

Aunque Tigres ha ligado seis encuentros sin derrota en el Apertura 2017 y está colocado en el tercer puesto de la tabla con 19 puntos, Ricardo Ferretti dejó en claro que su equipo no está en un buen momento futbolístico, sino apenas regular.

Los felinos no pierden en este torneo de liga desde la jornada 4, cuando cayeron de visitantes ante Pachuca, desde entonces suman cuatro victorias y dos empates, que les han permitido ir escalando lugares y colocarse a cinco puntos del superlíder Rayados.

“Nosotros no estamos en un buen momento, estamos en un momento regular, con posibilidad a mejorar. En dos partidos muy complicados, muy duros logramos sacar dos muy buenos resultados, pero si pensamos en calificar todavía tenemos que pensar en ser mucho mejor de lo que estamos siendo”, admitió tajante el timonel auriaziul en su habitual conferencia de los lunes en Zuazua.

El “Tuca” sabe muy bien lo que deben hacer sus jugadores en el terreno de juego para poder decir que jugaron bien al futbol, las cualidades que deben tener para estar tranquilo al final de los 90 minutos de cada encuentro.

“En el futbol el resultado es un impostor, lo que a mi gusta ver es que mi equipo juegue bien al futbol, que tenga una propuesta, una identidad, un estilo, otras cosas, carácter, determinación, hay un montón de cosas que se requieren para que tu puedas decir que tu equipo jugó bien”, indicó.

Tigres volvió a trabajar en sus instalaciones de Zuazua luego de una gira de dos encuentros por tierras texanas, donde se enfrentó a Santos y Morelia, y esta semana se estarán midiendo ya en el regreso del torneo a un León que viene con cuatro triunfos al hilo y será muy complicado.

“No pensamos que va a ser ni más fácil ni más difícil que todo lo que hemos enfrentado, sabemos del repunte que tiene este equipo León, de la capacidad de sus jugadores, los hemos enfrentado muchas veces, sabemos que será complicado, como todos, como cualquiera.

“Lo que realmente me ocupa en esto es que los jugadores que estén fuera regresen bien para que a ver si el miércoles, será complicado, pero desde el jueves espero tener a todos para hacer un entrenamiento y definir lo que podemos hacer para el sábado”, mencionó el estratega felino.

Ferretti dijo que no han recibido un reporte detallado de la lesión de Enner Valencia con la selección de Ecuador, pues debido a molestias en la espalda baja no pudo participar en el primer partido de esta fecha FIFA ante Chile y está en duda para jugar ante Argentina.

AG