ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
2 de febrero de 2016 / 05:16 p.m.

A muchos la forma de juego que tiene Tigres les puede parecer poco atractiva o cuestionarla, sin embargo, es un estilo que les ha dado resultados importantes en los últimos años y no van a cambiar en estos momentos, afirmó Damián Álvarez.

El 'Enano' dijo que el conjunto felino tiene muy claros los objetivos y las exigencias de su entrenador, por lo que siempre buscan mejorar no sólo partido a partido, sino en cada entrenamiento de la semana.

“Conocemos al Tuca de muchos años, siempre hay que querer más, hasta en los mejores momentos del equipo siempre hay que ser ambicioso y querer ser mejor, esto nos pasa a diario cuando uno viene a entrenar y quiere ser mejor que el día anterior.

“Nunca dejamos de insistir en la idea que tenemos, eso fue fundamental en todos estos años, de tener una manera de jugar que no la vamos a abandonar. Por momentos puede ser cuestionable o no, pero nos ha dado muchos resultados y no vamos a cambiar en este momento”, expresó el naturalizado mexicano.

El lunes, Ricardo Ferretti dijo que a pesar del buen juego que dieron ante el entonces superlíder León y lo vencieron 3-1 aún no han alcanzado un nivel que le “llene el ojo”, algo que Damián entiende a la perfección.

“Entiendo al Tuca que no quiera conformarse nunca con el nivel del equipo y siempre quiera más de nosotros, eso nos hace a nosotros predisponernos para ser mejor cada día y como grupo tratar de seguir consiguiendo las mejores cosas para la institución.

“Siempre los objetivos son claros en el equipo, obviamente cuesta mucho conseguirlos, pero nunca hay que dejar la línea que se tiene como trabajo y poner cada uno su parte siempre de la mejor manera y progresando”, indicó en conferencia de prensa al final del entrenamiento de este martes en el Estadio Universitario.

En cuanto al enfrentamiento de este próximo viernes contra Jaguares de Chiapas, el cual se realizará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, debido a la remodelación del Víctor Manuel Reyna por la visita del Papa Francisco, el extremo izquierdo espera ya conseguir un triunfo de visitante.

“No tenemos mucho lapso de que hemos enfrentado a Chiapas, lo hemos enfrentado en la Liguilla y tenemos un precedente más o menos actual, sabemos la filosofía de Ricardo (Lavolpe), sabemos la manera que quiere que jueguen sus equipos.

“No debemos de prestarles la pelota, saben triangular, saben hacer cosas buenas, tienen jugadores con buena técnica y de parte nuestra trataremos de conseguir los tres puntos de visitante que pueden ser importantes para seguir en los primeros lugares”, puntualizó.