DANIEL ANGUIANO Y SANDRA GONZÁLEZ
28 de agosto de 2013 / 04:50 p.m.

Monterrey • El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, el priista David Penchyna, aseguró que la propuesta de reforma en materia energética que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto es lo que el sector necesita.

 

Puesto que retoma el discurso del ex presidente Lázaro Cárdenas, al impedir la privatización de los recursos con los que cuenta el país, pero impulsa a la industria al permitir la colaboración con el sector empresarial.

 

Y aseguró que la bancada priista no cederá a ningún tipo de presión al momento de la aprobación de la reforma, dado que estas oposiciones no cuentan con un fundamento técnico, sino político.

 

El legislador estuvo presente en Nuevo León para reunirse con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación y presentarles los detalles de este tema.

 

Ante ellos, el presidente de la Comisión de Energía dijo que la propuesta está justo en medio de las realizadas por el PAN y el PRD que representan polos opuestos.

 

"La mejor legislación en materia energética se puede realizar y construir a partir de los que viven, sufren, padecen o disfrutan un buen modelo energético y nadie mejor lo puede disfrutar de mejor forma que los hombres y mujeres que generan lo que más necesita México que son empleos", indicó.

 

Respecto a la propuesta, el empresario y presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza, dijo que están totalmente de acuerdo con ella y esperan que sea aprobada para seguir generando empleos.