ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
11 de agosto de 2017 / 03:52 p.m.

Aunque Pachuca no ha podido sumar puntos en el torneo luego de tres jornadas, Nahuel Guzmán no se confía de los Tuzos y tiene que claro que mañana será un rival complicado.

El portero felino declaró justo antes de partir a tierras hidalguenses, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y dijo que tendrán que estar muy atentos pues es un rival con un plantel poderoso y que puede despertar.

"No, sabemos que representa un equipo poderoso, que intenta jugar bien a la pelota, que por momentos intenta presionar alto y que es intenso.

"Más allá de los resultados que ha conseguido intentó mantener su estilo, una base de lo que ya venía mostrando en otros partidos del campeonato, así que en algún momento encontrarán los resultados", señaló el portero argentino.

Los felinos tampoco viven su mejor momento, pues tras golear a Puebla en la jornada uno en los siguientes dos partidos han ligado dos empates a un gol con Santos y Querétaro.

"Nosotros también en los últimos partidos del campeonato hemos dejado entrar algún tipo de dudas, somos equipos que nos estamos reorganizando, encontrando el mejor aspecto futbolístico", indicó ante los medios de comunicación en la terminal aérea.

"Recién comienza el campeonato pero también está bueno ir aclarando, afinando detalles y cometer la menor cantidad de errores posibles, así que como en los últimos partidos que los hemos enfrentado será un lindo juego".

Durante la semana en los trabajos de futbol se ha visto la posibilidad de que Ricardo Ferretti vuelva a jugar con la línea de cuatro al fondo, es decir regresar a las bases que le han dado buenos dividendos al equipo en los últimos años.

"Y bueno, es lo que se intenta, ya sea con línea de tres, de cuatro o de cinco, lo que intentamos siempre es ser un equipo sólido, compacto, contundente como lo hemos sido en la primer fecha, agresivo por momentos.

"Todavía no hay algo definido en cuanto al parado táctico, sí hemos trabajado algunas variantes, pero no soy el encargado de publicarlo ahora veremos, obviamente es la idea de encontrar solidez en la parte defensiva ", mencionó el seleccionado argentino.

Por cierto, Nahuel Guzmán fue convocado este viernes por Jorge Sampaoli para los próximos duelos eliminatorios de La Albiceleste y se mostró motivado por estar en el primer llamado oficial del estratega pampero.

"Sí, contento, orgulloso más o menos son siempre las mismas sensaciones cada vez que toca estar en una lista de convocados en la selección, sabemos los que estamos que competimos por puestos frecuentemente", precisó.

Tigres enfrenta a Pachuca este sábado a las 19:06 horas en el Estadio Hidalgo y estará regresando a Monterrey el domingo por la mañana.

AG