ROBERTO FLORES
2 de julio de 2016 / 09:07 p.m.

Tigres tuvo que venir de atrás con su cuadro suplente para rescatar un empate de 1-1 ante Correcaminos de la UAT en el primer encuentro de preparación de la pretemporada.

En la primera parte el once titular que mandó Ricardo Ferretti no pudo hacerle daño a un conjunto tamaulipeco que se fue al frente a los cuatro minutos, pero en el complemento los reservistas le cambiaron la cara al juego y con un penal de Jonathan Espericueta lograron el empate.

Mucho se habló durante la pretemporada de un probable cambio de esquema de juego en Tigres, sin embargo, durante el primer tiempo se vio básicamente lo mismo, salvo con algunas modificaciones.

Y es que a la hora de defender Jesús Dueñas se metía como doble contención, pero a la hora de ir al frente se colocaba como un volante derecho y en ocasiones como interior.

Ante unos 25 mil aficionados que estaban ya ávidos de ver nuevamente a su equipo, Ricardo Ferretti mandó de arranque a Ismael Sosa, uno de los refuerzos, haciendo dupla como delantero junto al paraguayo Fernando Fernández.

Lamentablemente para los felinos, el Correcaminos se puso adelante apenas a los 4 minutos en una desatención en la marca en un tiro de esquina que aprovechó el veterano Pierre Ibarra para de cabeza vencer a Enrique Palos y poner el 0-1 para desconsuelo de los Incomparables.

Poco a poco el cuadro auriazul fue haciéndose de la pelota, a darle juego de un lado a otro buscando siempre la salida al frente con Javier Aquino o Sosa, pero sin tener la profundidad que se hubiera esperado.

Lucas Zelarayán arrancó en la posición que normalmente ocupaba Rafael Sobis y tuvo a la expectativa a los aficionados que quieren verlo más tiempo en la cancha, aunque en la primera parte no pudo pesar.

A los 14' Israel Jiménez estuvo cerca con un tiro de derecha; después el "Queso" Fernández al 28'. Pero una vez más los tamaulipecos por poco ponen el segundo en un balón mal retrasado de Sosa que no aprovechó José Reyes quien al disparar ya sin portero el turno fue salvado en la línea por Torres Nilo.

Todavía al 45' Lucas Zelarayán estuvo cerca del empate en un tiro libre que pasó apenas por encima del arco custodiado por Daniel Voguel.

Para el complemento, el "Tuca" cambió a todo su once inicial y de inmediato se vio un equipo más suelto, vertical con los colombianos Luis Quiñones y Julián Quñones en la delantera, mientras Jonathan Espericueta hacia las labores de enganche. Mientras "Pepe" Treviño solo cambio al portero y al centro delantero.

Al 52' Luis Quiñones, zurdo jugando por derecha, sacó un potente disparo de izquierda haciendo una diagonal y obligando al arquero Jesús Gallardo a emplearse a fondo.

Tigres dominaba a placer y al 64' Alberto Acosta provocó un penalti al mandar un centro que al defensa Néstor Olguín se le estrelló en la mano y el árbitro Alejandro Funk consideró intencional.

Jonathan Espericueta cobro de manera magistral y al 65' puso el 1-1 que festejó en grande la afición felina, pues veía en la cancha a un Tigres mucho más dinámico y vertical que el de la primera parte.

Luis Quiñones volvió a levantar al público de sus asientos al 75' con otro trallazo de izquierda tras desbordar por derecha, y un minuto más tarde su paisano Julián sacó un tiro de derecha apenas desviado.

Pero la respuesta de Correcaminos vino de inmediato con un disparo de Nicolás Saucedo que se estrelló en el poste derecho del arco felino. Todavía al 86' volviera a tocar la puerta en un tiro de izquierda de Julio Atilano que puso en aprietos a Aarón Fernández.

Aunque Tigres siguió buscando el gol del triunfo, al final ya no encontraron la posibilidad y se tuvieron que conformar con un empate que dejo un sabor agridulce en sus aficionados.
Ahora el conjunto universitario viajará la próxima semana a Los Ángeles, California donde el 10 de Julio disputará ante Pachuca el duelo de Campeón de Campeones en busca del primer título del segundo semestre del 2016.

GOLES
0-1. 4'. Pierre Ibarra de cabeza en tiro de esquina.
1-1. 64'. Jonathan Espericueta de izquierda en penalti.


CAMBIOS
Tigres
46'. Aarón Fernández por Enrique Palos
46'. Luis Rodríguez por Israel Jiménez
46'. Miguel Herrera por Hugo Ayala
46'. José Rivas por Juninho
46'. Alberto Acosta por Jorge Torres Nilo
46'. Manuel Viniegra por Guido Pizarro
46' José Francisco Torres por Jesús Dueñas
46'. Jonathan Espericueta por Lucas Zelarayán
46'. Damián Álvarez por Javier Aquino
46'. Luis Quiñones por Ismael Sosa
46'. Julián Quiñones por Fernando Fernández


Correcaminos
46'. Nicolás Saucedo por José Reyes
46' Jesús Gallardo por Daniel Voguel
46'. Carlos Hurtado por Juan Carlos Silva
58'. Lucas Ayala por Ever Guzmán
71'. Andrés Mendoza por Diego Olcina
77'. Ricardo Chávez por Ricardo Bocanegra
83'. Julio Atilano por Pierre Ibarra
88'. Andrés Valdéz por Néstor Olguín
88'. Jorge Arce por José Rosas


AMONESTACIONES
Tigres
79'. Luis Rodríguez



Correcaminos
20'. Néstor Olguín
33'. Jonny Leveron
45'. Pierre Ibarra


EXPULSADOS




ALINEACIONES
TIGRES
22.- Enrique Palos
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
20.-Javier Aquino
8.- Lucas Zelarayán
18.- Ismael Sosa
5.- Fernando Fernández
DT.- Ricardo Ferretti
SUPLENTES
21.- Aarón Fernández
11.- Damian Álvarez
13.- Miguel Herrera
15.- Manuel Viniegra
17.- José Francisco Torres
23.- Luis Quiñones
24.- José Rivas
27.- Alberto Acosta
28.- Luis Rodríguez
33.- Julián Quiñones
34.- Jonathan Espericueta
281.- Miguel Ortega

CORRECAMINOS
23.- Daniel Voguel
5.- Néstor Olguín
19.- Hugo Sánchez
16.- Jonny Leveron
3.- Pierre Ibarra
27.- Ricardo Bocanegra
15.- Juan Carlos Silva
9.- José Reyes
10.- Diego Olcina
7.- Ever Guzmán
8.- José Rosas
DT.- José Treviño
SUPLENTES
1.- Jesús Gallardo
17.- Lucas Ayala
14.- Andrés Valdés
13.- Carlos Hurtado
20.- Nicolás Saucedo
2.- Ricardo Chávez
26.- Andrés Mendoza
18.- Julio Atilano

ÅRBITRO: Alejandro Funk
Asistente 1: Pedro Emanuel Ramírez
Asistente 2: Victor Alfonso Chávez
Cuarto Oficial: Luis Carlos Ibarra