MAYELA SANTOYO
13 de marzo de 2016 / 04:06 p.m.

Aunque no fue precisamente el mejor espectáculo que dio Tigres la noche del sábado en el Universitario en el empate de 0-0 ante Pumas, los felinos no registran malos resultados a estas alturas del torneo Clausura 2016.

Y es que los de San Nicolás marcan un paso muy parecido al del pasado Apertura 2015 donde al final alzaron el campeonato y obtuvieron su cuarta estrella de Liga.

En el anterior torneo, corría la jornada 10 cuando visitaron a los de la UNAM y cayeron 1-0, en aquel momento los felinos acumulaban 16 unidades solo un punto por encima de los 15 con los que cuentan actualmente.

A estas alturas del torneo anterior, los auriazules sumaban cinco triunfos, cuatro derrotas y solo un empate. Actualmente Tigres lleva cuatro victorias, dos igualadas y solo tres descalabros.

En cuanto a la defensiva y ofensiva, las estadísticas marcan que los pupilos de Ricardo Ferretti tienen un promedio muy parecido al del Apertura 2015, actualmente Tigres lleva 17 goles a favor y el pasado torneo tenía 18 tantos.

Aunque ahora solo han podido colgar un cero en portería, en el pasado semestre a estas alturas del torneo los felinos habían recibido 11 goles en contra, los mismos que llevan actualmente. Aun así, la zaga felina termino siendo la mejor defensa del Apertura 2015.

Incluso la pólvora goleadora del francés marchaba igual, el delantero felino había marcado 7 tantos y actualmente lleva 8 goles en este torneo.

Es por ello, que actualmente llevando un poco más de la mitad del Clausura 2016, Tigres lleva un buen paso, sigue en zona de clasificación y marcha a un paso muy parecido al del torneo pasado. La única preocupación que debe de existir está en sus jugadores lesionados.