ROBERTO FLORES
13 de diciembre de 2016 / 03:55 p.m.

Si están convencidos y se la creen el América pueda dar la sorpresa y vencer al Real Madrid en el Mundial de Clubes, afirmó Damián Álvarez.
El jugador de los Tigres dijo que el favorito claro son los Merengues, pero no descarta que las Águilas puedan cambiar todos los pronósticos que tienen en contra para el duelo de este jueves por la madrugada, tiempo de México.

“Le veo posibilidades en cuanto se convenzan, el futbol es de momentos, de convencimiento y de creérsela, es muy fácil pensar que el Real Madrid le va a ganar al América, sería lo más común que pase.
“Hay que darle chance a estos equipos que quieren conseguir algo. Evidentemente los veo con menos chances que el Real Madrid, pero no descarto que se pueda dar una sorpresa”, señaló Damián al final del entrenamiento felino realizado en el Estadio Universitario.

.- ¿De darse una sorpresa esto haría más peligroso al América?
“A nosotros no nos cambia nada si le ganan al Real Madrid o no, sabemos al equipo que nos vamos a enfrentar, si eso llegase a pasar su motivación o ganar el partido más importante siento que sería un aliciente más y un extra para enfrentar a esta Final”, indicó.

Al “Enano” no le gusta hablar de revanchas, esto en relación a que los Tigres han perdido en los últimos dos años dos Finales ante los de Coapa, una de Liga en el 2014 y la Concachampions en este 2016.

“La verdad la palabra revancha a mi no me gusta mucho, sinceramente las cosas suceden, pasan y asimilamos, hemos perdido Finales con el América, lo asimilamos, lo hemos decretado como justos vencedores.

“De ahí en más las cosas que pasan las tenemos que buscar y hoy estamos en un lugar donde lo buscamos nosotros siempre, nos propusimos llegar a una Final y es otra la historia”, reiteró.

.- ¿Viste enfrentar más al América en una Final que a cualquier otro rival?
“Sí, en verdad hemos vivido muy buenas Finales con el América, es un equipo de gran talla, de gran importancia en México, claro que es algo especial el enfrentar a el equipo que más títulos ha ganado, queremos demostrar que vamos a ir con todo”, precisó.

.- ¿Qué le has visto diferente a este América de Ricardo La Volpe?
“Pienso que ha tenido incidencia en cuanto a su forma táctica y las modificaciones, hay jugadores que han estado en una posición y ahora juegan en otra, las modificaciones en nombres que antes estábamos acostumbrados a ver han cambiado.

“En esto sí siento que ha tenido mucho que ver Lavolpe, más allá de que conocemos a estos jugadores, los hemos enfrentando un montón de veces, en saber cómo contrarrestar lo que nos puedan plantear y no vamos a esperar nada, vamos a ir desde el minuto 1 por sacar el mejor resultado”, explicó en un análisis del rival que tendrán en busca del quinto título.