JUAN LARA
16 de mayo de 2017 / 02:31 p.m.

Acerca de su nivel futbolístico, Javier Aquino se siente mejor que nunca, inclusive superior del que tuvo en su paso por Europa con el Villarreal y Rayo Vallecano entre los años 2013-2015, ya que, se considera un jugador más maduro y en mejor posición la que le ha adecuado Ricardo Ferretti como volante por izquierda.

“Me siento a un nivel más alto aún. Mi etapa en Europa era muy joven, no tenía mucho tiempo en Primera División, no tenía mucha experiencia. Fue una etapa de aprendizaje de hacerme fuerte, aprender muchas cosas en el futbol europeo y me encuentro en un mejor nivel, en una etapa más madura donde estoy con más estabilidad y eso hace que demuestre en el campo que puedo tener mejores cosas. En Europa jugué en una posición diferente, muchas veces pienso no sé qué hubiera pasado a perfil cambiado, todavía mi carrera jugué en perfil derecho. Me encuentro en un momento mucho mejor que en el que estaba en ese momento”.

El oaxaqueño no cerró la puerta a un posible retorno al Viejo Continente, aunque dejó en claro que se siente muy a gusto en la institución universitaria y que su objetivo, por el momento, es pelear por su tercer título de Liga como felino en cuatro torneos.

“Estoy muy contento aquí en Tigres, he encontrado mi mejor nivel futbolístico en estas instancias de mi vida. He conseguido cosas importantes, nunca digas nunca. Tuve la oportunidad de estar en Europa y si se me presenta, se me abre la puerta, y todo se alinea, sí estaría dispuesto a probar suerte otra vez con una experiencia más amplia como jugador. No cierro la puerta, pero en estos momentos sólo pienso en Tigres y ser campeón otra vez”.

Sobre su reciente llamado al ‘Tricolor’, Aquino se mostró feliz porque consideró que ha hechos los méritos futbolísticos suficientes y espera mantenerse en la Copa Confederaciones o Copa Oro.

“Muy contento de recibir esta noticia, algo que había buscado, en los últimos partidos había demostrado cosas importantes para estar ahí. Ahora que estamos no queda más que seguir trabajando, hacer las cosas bien en el club. Ojalá me pueda mantener en esa lista, con mucha ilusión y contento.

“Todos los que están ahí tiene las mismas posibilidades, ya dependerá de lo que planeé el profe Juan Carlos (Osorio) que siempre analiza bien, más allá de los minutos, más allá de los partidos que tenga por delante, analiza las posiciones muchísimas cosas que él ve”.