JAIR RAMOS - @JAIRMULTIMEDIOS
29 de marzo de 2016 / 03:40 p.m.

A pesar de que Tigres no ha tenido un paso regular en esta campaña y ha carecido en los últimos encuentros de contundencia, tras el receso de fecha FIFA, Damián Álvarez ve a un equipo felino que ha trabajado en poder retomar el nivel que ha demostrado anteriormente.

Ante esto y cargado de confianza, ‘El Enano’ no duda de que el equipo será otro desde el sábado cuando enfrenten a Atlas, incluso asegura que Tigres estará en la Liguilla.

“No, ninguna duda (de que Tigres calificará), somos conscientes de que en tramos pequeños de los partidos no se vio el equipo en su plenitud, pero la capacidad va más allá de esa situación incómoda. Estoy confiado y no hay de otra que estar conscientes y confiados en sacar los resultados y jugar bien.

“Me imagino que vamos a ver un Tigres distinto al de las últimas jornadas. En eso estuvimos trabajando, en tener esas herramientas para ganar. No es tan alarmante por la capacidad del equipo pero sí es para tenerlo en cuenta”, expresó.

¿Cuál ha sido la causa verdadera del bajón del campeón?

“Tomando las palabras de Tuca que quizás el equipo haya estado golpeado por los partidos que tiene encima, un poco las imprecisiones que se han dado en cierto punto y pierdes confianza, inseguridad en la creación, fue un poco de todo. El equipo quizás no se sintió con la intensidad que acostumbra y eso es un factor fundamental de este equipo. Son situaciones que fueron restando, la jerarquía de este equipo va más allá de esas situaciones”, añadió.

Mientras tanto el sábado Atlas llegará a El Volcán en busca de hacerle daño a una fiera que se empeñará en sacar el resultado sabiendo que no se pueden alejar de la zona de calificación; además, Tigres jugará como equipo buscando la contundencia, algo que ha faltado y que es responsabilidad de todos, no solo los ofensivos.

“Es una semana importante, el fin de semana necesitamos un triunfo, es la etapa en la que hay que sumar. Se han negado los resultados y se ha apretado los puestos para la calificación y lo ideal sería despegar y ganar.

“Se ha negado el gol, es una situación que llama la atención porque es un equipo acostumbrado a los goles, lo raro es esa parte, más allá de que el equipo no ha convertido y que eso nos llama la atención es la no creación de jugadas que también el equipo tiene una capacidad para hacerlo, esos ajustes son importantes para poder conseguir el resultado”, finalizó.