ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
25 de abril de 2017 / 07:26 p.m.

Mientras Diego Alonso sigue tirando la presión a Tigres, incluso con el favoritismo del gremio periodístico para ir al Mundial de Clubes, Nahuel Guzmán sólo quiso recordarle al técnico del Pachuca que los felinos no son el equipo de la cadena que transmite la Concachampions.

El portero felino dejó en claro que los Tuzos son transmitidos por la cadena FOX y en realidad el técnico de los Tuzos quiere dejar toda la presión en los regiomontanos.

"La realidad marca que, ¿el torneo por cuál canal se transmite? Si un acompañamiento mediático tal vez es por gustos y no por intereses. No somos el equipo del organizador, no lo digo yo, lo dicen ustedes que mencionan que el campeonato está televisado por FOX.

"Pachuca es un equipo de Grupo FOX, entonces creo que la idea de Diego (Alonso) es tirarnos toda la presión a nosotros, cargarnos de esa responsabilidad que sí tenemos y asumimos para quedarnos con este campeonato", afirmó tajante el seleccionado argentino.

Guzmán reconoció la responsabilidad que tienen de buscar ganar este torneo, al cual llegan a la Final por segundo año consecutivo, pero no comparte la idea del estratega uruguayo de ser el favorito.

"Seguramente tenemos una responsabilidad muy grande, pero no comparto el que somos el equipo que está siendo empujado o que los medios quieren que sea el que esté en el Mundial de Clubes, no representamos a la cadena que televisa el campeonato", indicó.

En cuanto al partido de este miércoles, la Vuelta de la Final de Concachampions, el "Paton" tiene muy claro lo que debe bar su equipo para salir levantando el trofeo de campeón.

"Tenemos la obligación de convertir, hacer un gol, no hay excusas, es parte del reglamento, no deberíamos preocuparnos por esto, el otro día tuvimos muchas oportunidades para convertir, veníamos de hacerlo contra Pumas y Chivas, entonces no deberíamos preocuparnos.

"Se va a ver un Tigres ofensivo, tratando de ofrecer ese poderío que mostró el campeonato pasado, por momentos tal vez haya que tener mayor circulación, paciencia y ser frontales, profundos, terminar las jugadas", aseguró convencido.

.- ¿Cómo esperas al Pachuca en su casa?
"No sé la verdad cómo lo espero, sinceramente la semana pasada en lo personal habíamos entrenado y hecho varios parados de acuerdo a lo que Pachuca podía llegar a presentar, pero esperaba un equipo más ofensivo.

"Creo que en su casa la propuesta tendría que ser otra o tal vez demostrar un poco más de intención de ganar el partido, veremos porque es un equipo que por momentos sabe esperar y tiene jugadores par lastimar en ofensiva con espacios", reiteró.

Nahuel espera que, independientemente de lo que diga el marcador al final del partido, se de un buen espectáculo para los aficionados que acudan al Estadio Hidalgo.

"Ojalá sea un lindo partido, el otro día salió un lindo partido, son dos equipos con muy buen pie, que saben cuidar la pelota, saben atacar, saben ofender y en el último tiempo se han hecho buenos partidos, siempre un gol tempranero modifica el transcurso del juego, pero creo que será otro juego entretenido", mencionó.

Tigres arribó a Pachuca cerca de las 17:00 horas de este martes y se declararon listos para la Vuelta de esta Final, a la que llegan empatados 1-1 y necesita anotar un gol para emparejar la serie y por ahí ganarla con la mínima diferencia.