ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
3 de noviembre de 2016 / 04:59 p.m.

Porque se enfrentarán a un equipo que aprovecha al máximo los errores rivales, Nahuel Guzmán advirtió que este viernes ante Xolos no pueden equivocarse en ningún momento si quieren ganar el partido.

El portero de los Tigres dijo que se ha llegado a una etapa del torneo donde los errores cuestan más caro y por ello deberán buscar hacer un partido sin complicarse la existencia.

“Es un equipo que trata de mantener el orden, han cometido pocos errores a nivel defensivo, por eso tenemos que ser inteligentes encontrar los momentos para ser profundos, de mitad para adelante son un equipo contundente.

“Los tres jugadores de ataque son muy oportunistas, quizá pasen gran parte del partido desapercibidos y de repente les queda un rebote y te hacen el gol, hay que tratar de equivocarnos lo menos posible, estamos en un momento del campeonato donde los errores son caros, más ante estos equipos de jerarquía”, expresó el arquero argentino en conferencia de prensa.

Guzmán destacó las cualidades más que las posibles debilidades del superlíder Tijuana, pues se trata de un rival que vive un momento más que importante, sin perder un solo punto en su casa y siendo el mejor del torneo hasta el momento.

“Tiene delanteros que está en buen nivel, que están siendo contundentes, por eso hay que tratar de equivocarnos lo menos posible, de mitad de cancha para adelante tenemos que tratar de ganarle las espaldas a los defensas, ser profundos y terminar las jugadas.

“No sé si tengan debilidades, pero si logramos tener la pelota en mitad de cancha y atacar con tranquilidad estando bien ordenados en defensa podemos llegar a hacer un buen partido, superarlos en la posesión, porque es un equipo que muchas veces necesita del balón, pero también sabe atacar rápido”, explicó.

Hace dos semanas Tigres fue a la cancha de los Pumas, en la altura de la Ciudad de México al mediodía y sacó un triunfo ante un equipo que también había ganado todos sus juegos de local, ahora les toca enfrentar a otro que va perfecto en casa y que cuenta con la ventaja de jugar en cancha sintética.

“Una vez que estemos allá hay detalles, botes que debemos tener en cuenta, juega todo, a veces no se menciona tanto, pero quien habitualmente en una cancha sintética o en la altura tiene un nivel de adaptación mayor a los demás.

“Hay que entender que muchas veces recibir de espaldas puede ser peligroso por un mal bote del balón, entender todas esas cosas, adaptarnos rápido y meternos rápido en el juego”, indicó antes de emprender el viaje a la frontera norte.