ROBERTO FLORES
14 de abril de 2016 / 04:02 p.m.

Si Tigres no es capaz de romper la mala racha de juegos sin victoria este sábado ante Dorados le dirá adiós a la posibilidad de clasificar, afirmó Guido Pizarro.

El mediocampista de contención de los felinos advirtió que se debe sacar los tres puntos sí o sí porque no hay mañana en la búsqueda de un lugar entre los ocho invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano en este Clausura 2016.

“Tenemos que lograr los tres puntos porque sino prácticamente quedaríamos sin chance, sabemos de la importancia del juego y hay que tomarlo como tal y tratar de ahora sí lograr los tres puntos.

“Todos los partidos, más con equipos que están peleando el descenso y saben que son las últimas fechas dan un plus. Ellos están jugando el descenso, pero nosotros estamos jugando prácticamente el meternos en la Liguilla, si no logramos los tres puntos quedaríamos fuera”, reconoció el argentino naturalizado mexicano.

.- ¿Cómo ves a Dorados en estos momentos?

“Más allá del equipo rival, de la situación que vivan ellos nosotros tenemos que ganar por lo nuestro, tenemos que estar en la Liguilla, el objetivo nuestro primero es clasificar y luego ir a buscar el campeonato, así que hay que ganar por lo nuestro.

“Partido muy difícil, tienen gente que juega bien, de mucha experiencia, se están jugando el descenso y seguramente será un partido muy difícil”, indicó en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en el Estadio Universitario.

Pizarro indicó que la clave para poder pensar en sumar los tres puntos que son urgentes es recuperar algo que los llevó a grandes alturas el torneo pasado.

“Hay que jugar bien, hay que ser intensos, creo que sin intensidad no se puede jugar y sin intensidad se iguala cualquier equipo, así que tratar de volver a ser intensos, ser contundentes porque va a ser un partido cerrado y ojalá podamos volver al triunfo.

“No venimos jugando de la mejor manera, pero creo que tenemos que tratar de ser protagonistas, que por momentos lo hacemos, pero durante los 90 minutos el porcentaje es poco, mientras que el torneo pasado lo veníamos haciendo mucho tiempo en cada encuentro”, manifestó.