JAIR RAMOS
9 de abril de 2018 / 12:55 p.m.

Luego de la derrota ante Toluca ya en suelo regio, Tuca Ferretti puso una cifra porcentual al nivel mostrado hasta entonces de su equipo, dejando en claro que Tigres de cara a la Liguilla no cambiará nada y que esperan en esta fase mejorar.

“No va a cambiar nada (la derrota ante Toluca) nosotros sabemos en qué posiciones estamos.

“Sesenta por ciento (es el nivel de Tigres). Esta temporada no hemos sacado los resultados de visitante que estábamos acostumbrados pero tenemos una experiencia y espero que entrando a la Liguilla lo podamos revertir”, dijo.

Sobre la polémica arbitral en Toluca, Ferretti dio su punto de vista sobre el uso del sistema tecnológico en Liguilla para evitar este tipo de sucesos.

“Es necesario (el VAR) súper necesario. Estoy a setenta metros de distancia pero creo que para evitar la polémica hay que implantarlo, espero que sea en la Liguilla, ojalá, para evitar este tipo de situación que ya es incómoda, aparte a él no le gusta marcar penaltis a favor de nosotros, aparte a él no le gusta marcar penaltis a favor, no le gusta (risas).

“No creo que haya venido abajo (el arbitraje), al contrario, ha mejorado, ahora somos seres humanos y cometemos equivocaciones, no creo que sea de mala leche. Esto va a cambiar un poco las equivocaciones del árbitro”, añadió.

Tigres estará enfrentando a Cruz Azul donde buscará amarrar la Liguilla donde sin duda tiene ventaja gracias a su experiencia.

“Es relativo, creo que es una ventaja porque tengo jugadores experimentados en esta situación entonces en la Liguilla sabemos lo que estamos jugando es un punto que tendríamos que palomear que no tendría que preocuparme tanto, en este aspecto yo estoy tranquilo”, comentó.

Sobre el rival en turno el estratega brasileño también opinó.

“Es una institución grande como la de nosotros y tiene unos grandes jugadores y grande entrenador, lo demás es problema de ellos, ellos no se meten en nuestras cosas porque nosotros no nos metemos con ellos”, añadió.

En desacuerdo con designación con gol de Negrete.

Luego de la decisión de “El Gol más bonito en los mundiales” auspiciado por FIFA condecorando al mexicano Manuel Negrete, Tuca dejó en claro que no ese equipo mejor gol que él ha visto, pero coincidió que otro que ha llenado sus expectativas más que el mencionado también fue anotado por Negrete.

“El gol más bonito que he visto en mi vida aparte de los mundiales estábamos jugando contra Puebla, la agarra, la para de pecho, hace otro sombrero, y le pega de chilena, es el gol más bonito que he visto”, finalizó.

SR