REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
24 de diciembre de 2016 / 03:05 p.m.

Tigres pidió que la Comisión Disciplinaria revisara las jugadas en la que André-Pierre Gignac salió lesionado tras un choque con Bruno Valdéz, además en la que Ismael Sosa recibió un codazo por parte de Pablo Aguilar.

A un día antes de la Final, la Federación Mexicana informó que no procedió ninguna de las dos protestas que pidió el Club Tigres. Sin embargo, sancionarán al América con una multa administrativa por el aficionado que estaba molestando a los jugadores felinos con el láser. 

Comunicado:

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, después de haber llevado a cabo la investigación correspondiente y de haber revisado las pruebas aportadas por el Club Tigres, respecto a dos jugadas que se produjeron durante el partido de Ida de la Final del Torneo de Apertura 2016 entre los equipos de América y Tigres, celebrado el 22 de diciembre en el Estadio Azteca, en donde estuvieron involucrados los jugadores André-Pierre Gignac (Tigres) y Bruno Valdéz (América), al igual que en otra acción de juego Ismael Sosa (Tigres) y Pablo Aguilar (América).

La Comisión Disciplinaria declara improcedente sancionar a dichos jugadores, debido a que las acciones de juego fueron vistas y juzgadas por el Árbitro Central del partido y sus Asistentes.

En otro tema, la Comisión Disciplinaria también realizó la investigación sobre el uso de laser, que presuntamente distrajo y molestó durante todo el cotejo a los jugadores del Club Tigres, determinando lo siguiente:

La Comisión ha determinado sancionar al Club América con una multa administrativa, de acuerdo a lo que marca el reglamento de sanciones en su artículo 51".