roberto flores | @betoflores67
21 de diciembre de 2016 / 07:44 p.m.

América no llega bien anímicamente tras un mal Mundial de Clubes y por no haber ganado nada aún en el año de su Centenario, por lo que será un rival doblemente complicado, afirmó Javier Aquino.

El oaxaqueño dijo que solo piensa en poder ganar con los felinos el quinto título en su historia, además que para él en lo personal sería el segundo en apenas año y medio con la piel auriazul, por lo que no piensa en las Finales perdidas ante las Águilas.

"Trataremos de dejar a un lado el pasado, estos momentos son para disfrutarse, pensar simplemente en lo que vamos a vivir dentro del campo y más allá lo que se va a decir o hablar fuera.

"Ellos tienen su Centenario, no han ganado nada hasta el momento y creo que tendrán esa espinita también de querer ganar algo en su Centenario, nosotros a lo nuestro, buscamos un quinto título que sería importantísimo para hacer valer lo que ha invertido el club en nosotros", señaló en el Día de Medios organizado por la Liga MX.

Y es que por vez primera realizó un evento donde jugadores de ambos equipos estuvieron presentes para atender a los medios de comunicación, estando por los felinos Aquino, José Rivas y Jesús Dueñas, mientras por los americanistas acudieron Oribe Peralta, William Da Silva y Javier Güémez.

Aquino quiere sumar un título más en su historial, algo que nunca se imaginó, pero anhelaba a su retorno a México tras su paso por el fútbol europeo.

"Lo único que pienso es que apenas llevo año y medio en Tigres y esta es mi cuarta Final y de ganar un título de liga sería algo que pocos jugadores podrían presumir en cualquier club.

"Apenas tres torneos ganar dos títulos de Liga me parece que no sé si haya hecho o será muy complicado de lograr, entonces en mi cabeza no está lo del Centenario del América, me pasa más la ambición que tengo por ganar un título más con Tigres", indicó el mundialista mexicano.

- ¿Cómo esperas esta Final?
"Para mi es una Final muy pareja, dos grandes equipos, grandes rivales con grandes entrenadores, todo esto es un marco perfecto para que sea una Gran Final, muy pareja y espesemos que se que incline a nuestra parte y trataremos de hacer valer ese poderío de equipo que tenemos", precisó.

"Creo que América es un gran equipo, tiene grandes jugadores, grandes individualidades, pero más que preocuparnos por ellos hay que preocuparnos en lo que vamos a hacer y que no se den cosas como las otras, ya me tocó perder una Final ante América,y no debe volver a suceder".

- ¿Hay ventaja para alguien en esta Final por todo lo que ya se ha dicho?
"Hay pros y contras para los dos, para ellos el viaje, anímicamente creo que no están tan bien por el tema del Mundial de Clubes, mientras nosotros la inactividad haciendo fútbol contra otros equipos.

"Para ambos es ventaja y desventaja entonces estamos parejos, se va a demostrar quién es mejor equipo dentro de la Final y nada más, no hay ventaja para nadie", reiteró.