MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
22 de junio de 2016 / 02:32 p.m.

Sí Cruzeiro desea repatriar al delantero felino, Rafael Sobis tendrá que esperar a que la directiva de Tigres quede completamente satisfecha con la negociación por uno de sus jugadores más importantes.

El voz del presidente de los auriazules, Alejandro Rodríguez afirmó que aún no existe un acuerdo para traspasar al atacante brasileño.

"Siguen las negociaciones entre Cruzeiro, jugador y nosotros y todavía no hay definición, acuérdense que es tripartita y los tres tenemos que estar satisfechos y hasta ahorita no se ha dado.

"Dar detalles de la negociación sería muy extenso, hay montos, hay condiciones, tiempos, hay una serie de cosas que se están ajustando y si se dan, bueno; y si jugador, el club brasileño y nosotros estamos de acuerdo, nosotros hemos estado abiertos por un deseo del jugador, pero no sabemos si las condiciones finales que se le ofrecen al jugador son aceptables o no. Creo que con el club Cruzeiro, estamos afinando algunos puntos que son necesarios para deshacernos de un jugador tan importante”, expresó el dirigente de los felinos.

Rodríguez Miechielsen recalcó que están evaluando todas las situaciones que conlleva una negociacion de esta magnitud ya que ellos no desean que salga el futbolista brasileño; sin embargo, el representante de Sobis es quien ha hecho formalmente la petición del atacante felino y su futuro.

“Nosotros no estamos urgidos ni salimos a ofrecer al jugador, ellos están interesados, bueno ellos tienen que cumplir con una serie de condiciones y bases mínimas que nosotros pedimos.

¿Sobis les manifestó su deseo de salir?

“A través de su representante, yo no he hablado con Sobis, ni Miguel Ángel tampoco, es su representante, yo no sé las negociaciones o las voluntades porque no es nuestra costumbre andarle preguntando a cada uno de nuestros jugadores cuando sale alguna especulación o alguna noticia”.

Con respecto a la posible resolución del caso de Sobis, el dirigente de Tigres expresó que no hay hasta el momento una fecha exacta para darles respuesta al club Cruzeiro ya que el mercado internacional se cierra el último de agosto.

Además cabe destacar, que la propuesta del club brasileño no ha convencido en las oficinas de San Nicolás, ya que en la mesa de negociación se ofreció 3 millones de dólares por Sobis pero Tigres no lo piensa dejar salir por un mínimo de 4 millones de dólares.