ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
19 de junio de 2017 / 04:02 p.m.

Luego de siete años de un proyecto exitoso manteniendo una base importante del plantel, Damián Álvarez tiene claro que no había que moverle mucho al equipo felino con la llegada de nuevos jugadores para el Apertura 2017.

El extremo argentino sabe que a pesar de muchos inconvenientes en el último semestre se pudieron disputar dos Finales y aunque no se pudieron ganar se mantuvo el protagonismo que los ha caracterizado en los últimos años.

“No hay motivo por el cual moverlo, me parece que ha sido una constante de todos estos años, siempre las bases sólidas hacen a los grandes proyectos, que bueno que sigan confiando en las personas, en la calidad futbolística de aquellos que estamos hace mucho tiempo.

“De alguna manera se han dado cambios, pero el proyecto sigue siendo el mismo, siento que en estos siete años se han conseguido muchas cosas a lo largo de este tiempo y se mantiene lo mismo, no hay argumentos para cambiar demasiado”, expresó en conferencia de prensa.

Tigres fue campeón del Apertura 2016 en pleno día de Navidad venciendo al América, tuvo apenas 10 días de descanso, no hizo pretemporada y aunque batalló al principio logró llegar a la Final de Concachampions y a la Final del Clausura 2017, las cuales lamentablemente perdió ante Pachuca y Chivas, respectivamente.

“El equipo viene de un semestre bueno, todos queríamos campeonar pero los resultados no han sido los planeados, pero ese camino pienso que es el correcto, para que venga alguien tiene que ser mejor que el que está o el que se va en supuesto caso, vamos por buen camino y mantener esto es lo correcto”, reiteró.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de posibles refuerzos extranjeros, como el argentino Ever Banega, el chileno Gary Medel, el español Cristian Tello y además este lunes surgió el nombre del ecuatoriano Enner Valencia, quien pertenece al West Ham de Inglaterra.


VUELVEN A ENTRENAMIENTOS

Los Tigres volvieron a los entrenamientos este lunes y lo hicieron sin la presencia de André Pierre Gignac, el capitán Juninho y el técnico Ricardo Ferretti, además de seis seleccionados mexicanos y el chileno Eduardo Vargas.

En punto de las 10:00 horas el grupo de jugadores saltaron a la cancha del Estadio Universitario para trabajar bajo las órdenes de Guillermo aorta; preparador físico, y de Hugo Hernández, auxiliar técnico del Tuca.

De acuerdo al departamento de prensa del club tanto Gignac como Juninho se estarían reportando hasta el domingo ya en la Riviera Maya por un permiso especial para arreglar asuntos personales.

De los jugadores habituales del primer equipo sí reportaron los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Damián Álvarez, además del colombiano Francisco Meza.

Entre los mexicanos también estuvieron Israel Jiménez, José Francisco Torres, Iván Estrada, Enrique Palos y un grupo de siete jugadores de cantera que estarán haciendo la pretemporada con el equipo.

.- ¿Cómo se encuentra el equipo de cara a un nuevo torneo?
“Dejando de lado los resultados que ya sabemos, los conocemos, en vísperas de encontrarnos con un semestre lleno de buenas cosas, renovando estos votos de optimismo y presentarnos a entrenar.

“Evidentemente esperando a aquellos jugadores que están vinculados con selecciones y ausentes en estos momentos, pero arrancando con la mejor predisposición, buena onda y esperar que sea un gran semestre”, precisó Álvarez.


AG