ROBERTO FLORES / ENVIADO
7 de junio de 2016 / 09:14 a.m.

Tigres no ha recibido ninguna oferta formal por ninguno de sus jugadores, por lo que no puede entrar en especulaciones de ningún tipo, afirmó tajante Alejandro Rodríguez.

Le presidente felino fue muy claro, si alguien quiere llevarse a Jürgen Damm o Javier Aquino tiene que hablar con ellos y pagar la cláusula de rescisión que está ya establecida en la Federación Mexicana de Futbol.

"Nosotros no hemos recibido nunca ninguna llamada de ningún equipo, ni hemos tenido tampoco ninguna noticia, ni Miguel Ángel (Garza) ni tu servidor de que Jürgen Damm estuviera interesado o que le hubieran hablado a él", expresó el ingeniero entrevistado en el lobby del hotel sede del Régimen de Transferencias.

"Ya han hablado de no sé cuántos equipos, mañana van a salir otros 10 porque la capacidad para inventar es muy amplia, la creatividad es increíble, pero no hay ninguna oferta'.

.- ¿En caso que se den esas llamadas de equipos qué pasaría?
"Nosotros no tenemos negociable a ningún jugador de Tigres, a ninguno, porque de una vez si me van a preguntar por Gignac o por Aquino, por ninguno de ellos está negociable.

"Si alguien quiere venir por alguno de nuestros jugadores tiene que pagar la cláusula de rescisión y que el jugador esté de acuerdo en pasar al equipo que lo pretende, estos son los dos factores fundamentales", señaló categórico.

Durante este lunes, el máximo dirigente auriazul estuvo muy solicitado por las diferentes cadenas de televisión deportivas del país, todos buscando saber cuál será el destino de Jürgen Damm y Aquino en este Draft que se realizará el miércoles en este puerto del Caribe mexicano, aunque no quiso revelar el monto de sus cláusulas.

"No voy a hablar la cuestión económica, jamás he hablado ni lo voy a hacer, lo tengo muy claro en mi mente y por eso nunca caigo en la pregunta", indicó.

.- ¿Por qué viene Tigres a éste Draft?
"Por dos o tres jugadores para reforzar el equipo y que pueda cumplir con su afición y que ésta se siga sintiendo orgullosa de que somos uno de los mejores equipos de México", reiteró.

Rodríguez Miechelsen se negó a hablar de posibles refuerzos, al ser cuestionado por el caso de Ismael Sosa que se presume llegaría de Pumas.

"No voy a hablar de aquí al miércoles ni refuerzos ni salida de jugadores nuestros ni que estén en lista de transferibles, la cual la daremos el miércoles", enfatizó.

Se presume que en esta lista estarán elementos que no han sido titulares que estaban prestados en otros equipos tanto del futbol mexicano como del extranjero.