ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
26 de febrero de 2016 / 06:19 p.m.

A pesar de que América viene con cuatro bajas importantes en su plantilla, Rafael Sobis descartó que Tigres tenga ventaja para el duelo de este sábado en El Volcán dentro de la jornada 8 del Clausura 2016.

El brasileño dijo que no pueden pensar que las Águilas van a ser fácil de vencer por el hecho de que Oribe Peralta, Darío Benedetto, Darwin Quintero y Michael Arroyo no estén disponibles para este encuentro.

“Yo como jugador no puedo mirar por ese lado, te puedo decir que los que van a entrar quieren hacer su trabajo, demostrar a su entrenador que tienen capacidad y será un partido muy igual”, expresó en conferencia de prensa en el Polideportivo de la UANL en este municipio.

“Para nosotros no cambia nada, porque sigue siendo el América, el equipo no cambia el nombre, así que es uno de los grandes de este país tenemos que prepararnos bien porque es un partido súper importante para nosotros para sumar, ya que el último partido en nuestra casa lo perdimos y necesitamos ganar”.

Durante muchos años se dijo que el América contaba siempre con la plantilla más cara del futbol mexicano, pero hoy es Tigres quien se lleva esta etiqueta, algo con lo que Sobis no está de acuerdo.

“Eso no importa, eso no entra en la cancha, el dinero no gana, no nos interesa tener nombre o nómina y no ganar, como dije el dinero no entra en la cancha y nosotros intentamos hacer lo mejor ante el rival que fuera.

¿Hombre por hombre se sienten mejores que el América?
“Nunca, el futbol es un deporte muy igual entonces tenemos que estar siempre buscando el 100 por ciento para ganar, hay que respetar todos los rivales sean quien sean”.

Tigres llega a este juego como quinto en la tabla general con 11 puntos, pero apenas uno arriba del décimo puesto, por lo que mañana es muy importante ganar.

“Este partido es muy importante para nosotros para nuestras pretensiones a largo plazo. Es importante ganar para no perder la confianza y tenemos una secuencia muy importante y cuantos puntos que podamos sumar mejor para nosotros”, reiteró el amazónico.

¿Sabe igual ganarle al América que a otros equipos?
“Por eso digo, es uno de los grandes es siempre importante ganarle al América y tenemos que intentarlo, el partido es en nuestra casa, como dije antes en la Liga llevamos un partido perdido y otro empatado, entonces nos toca ganar y ojalá todo salga perfecto y ganemos el partido”.