ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
26 de octubre de 2017 / 05:53 p.m.

Aunque deberá acatar las decisiones de la Liga MX, Nahuel Guzmán dejó saber su sentir sobre el partido pendiente ante Atlas, que se jugará el próximo miércoles en Guadalajara, y afirmó tajante que no se debería jugar por reglamento.

El portero felino consideró que este duelo pendiente de la jornada 8, que no se jugó debido a un problema con una pantalla gigante mal colocada en el Estadio Jalisco, debió ser para Tigres en base a los artículos del reglamento de competencia, que establece que si no hay causa de fuerza mayor para suspender un juego el equipo afectado debe ser ganado por el equipo afectado.

“Tenemos el partido entre semana el cual tengo sensaciones encontradas porque soy de los jugadores que le gusta jugar partidos, que desea jugar al futbol, pero esto va más allá de los deseos personales y colectivos de las partes. En un futbol donde muchas veces se trata de aplicar con dureza el reglamento, en este caso se ha sido parcial”, señaló el argentino en conferencia de prensa.

“Si tuviéramos el respaldo que tiene el gremio de árbitros, yo iniciaría un reclamo para no jugar el partido, pero bueno, no tenemos ése respaldo cuando uno de los organismos que están más arriba que nosotros toman alguna decisión no tenemos como reclamar”.

Este duelo pendiente se realizará el próximo miércoles 1 de noviembre en punto de las 21:30 horas en la cancha del Estadio Jalisco, un juego que Guzmán a título propio tiene claro que tendría que haber sido cancelado definitivamente, porque Atlas cometió negligencia ése día.

“Dentro del reglamento considero que se tiene que tomar la mejor decisión, en mi caso particular y me hago responsable de lo que digo, creo que el partido no se debería jugar, esto lo digo yo. No sé qué hay detrás, no sé qué hablaron las dirigencias, no sé si me estoy metiendo en problemas, pero me hago responsable yo de los que digo. Era claro que había habido negligencias de parte del equipo rival.

“La realidad es que llegamos, había una pantalla de 30 metros de diámetro a 10 metros de la cancha y no sé cuál fue la causa, pero el partido no se podía jugar y si el reglamento dice algo en un momento y lugar donde todos estamos tratando de llevarlo al pie de la letra deberían haber tomado con responsabilidad esta decisión”, sentenció el arquero de la selección de Argentina.

CRUZ AZUL RIVAL COMPLICADO

En cuanto al partido de este fin de semana, cuando visitarán al Cruz Azul dentro de la jornada 15 del Apertura 2017, Nahuel Guzmán fue claro y señaló que será un partido complicado, lindo en la táctica y la estrategia y al que irán con la mira puesta en los tres puntos.

“Será un lindo juego, táctico, estratégico, habrá que estar concentrados y obviamente cuidar los puntos fuertes de Cruz Azul y explotar al máximo los nuestros. Creo que es un equipo importante de México, muy representativo, tiene una gran historia, se ha caracterizado por tener siempre jugadores importantes y hace un tiempo que no tiene la posibilidad de entrar a la Liguilla”, expresó.

“Va a ser un partido complicado para los dos, ellos tienen la obligación de los tres puntos y por momentos tengan la necesidad de arriesgar un poco más, nosotros entender los momentos del partido, por momentos replegarnos un poco más, contragolpear, es una cancha difícil”.

DP