ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
8 de marzo de 2016 / 07:31 a.m.

Para muchos André-Pierre Gignac fue uno de los culpables de la derrota de Tigres en el Clásico 106; sin embargo, Ricardo Ferretti lo eximió de cualquier culpa y aseguró que la falla que tuvo no le afectará en lo más mínimo.

El delantero francés tuvo una opción clarísima a un minuto de terminar el primer tiempo del derby norteño, pero su remate salió desviado estando la portería rayada desguarnecida.

“Somos seres humanos y así como ahora no fue lo certero que generalmente es, pues le tocó esta (falla). No creo que le vaya a afectar en nada, es un jugador profesional, entregado, no creo que le vaya a afectar.

“Es un delantero que ha metido cientos de goles, pero también ha fallado y esta es la vida de un delantero. Él y todos nosotros queremos siempre atinar, pero creo que va a seguir haciendo e intentando lo mismo que siempre ha intentado, por esto es lo que es”, expresó el estratega felino.

Aunque mucho se habla de que el atacante francés ha estado errático en la definición en los últimos encuentros, también es una realidad que el actual líder de goleo del torneo llegó al Clásico 106 con una racha de seis partidos anotando, de los cuales cinco son de Liga y uno de la Concachampions.

Ferretti reveló que tiene una comunicación permanente con el francés, en cuanto a las áreas de oportunidad que tiene por mejorar en su desempeño individual, pues todavía tiene mucho potencial en sus botines.

“André y yo hemos platicado muchas veces y es un ser humano consciente de que siempre se debe seguir mejorando y nosotros estamos detectando ciertas cosas junto con él y me ha mencionado en qué le gustaría mejorar y lo estamos trabajando.

“Para que el buen jugador que es llegue a ser completamente un gran jugador, y para eso él está dispuesto a trabajar todos los días principalmente en lo que es la necesidad de un delantero que es la definición, pierna derecha, izquierda, cabeceo. Él sabe que puede y debe mejorar para beneficio suyo y del equipo”, explicó.