JUAN LARA | @juanlaram7
13 de febrero de 2017 / 08:25 a.m.

El campeón no arranca. Tigres está teniendo un inicio de torneo complicado con cuatro puntos de 18 disputado, sólo ha marcado en un partido de seis jugados y los focos de alerta han pasado de amarillos a rojos.

Contra Pachuca, los felinos ligaron su tercera derrota consecutiva algo que no sucedía desde el Apertura 2012. Tras la exhibición en la Jornada 3 contra América, el conjunto universitario parece que olvidó el buen futbol y la pegada, y ha caído en tres semanas consecutivas ante Jaguares, Toluca y los Tuzos.

Los auriazules atravesaron por esta situación en el Apertura 2012, cuando cayeron tres consecutivos ante Guadalajara, Puebla y León. En la Jornada 11 de dicho campeonato cayeron 2-1 en su visita a Chivas con anotaciones de Rafael Márquez Lugo y Luis Ángel Morales, por los felinos marcó Alan Pulido.

En la Fecha 12 de ese torneo fueron derrotados por el Puebla en el regreso de Daniel Guzmán al Estadio Universitario luego de su turbia estancia en 2009. A pesar de que Damián Álvarez adelantó al cuadro local, las anotaciones de Jesús Chávez y Edinson Toloza sorprendieron al ‘Volcán’.

La crisis felina se agravó en el Bajío. En la Jornada 13 cayeron 2-0 ante el recién ascendido León. Apenas al minuto 1 fueron sorprendidos con una anotación de Matías Britos y al 35’, Nelson Sebastián Maz firmó el 2-0 final.

En aquel torneo Tigres no alcanzó la fiesta grande, pues, terminó en la doceava posición con 21 puntos producto de cinco victorias, seis empates y seis derrotas.

Ahora como campeón del futbol mexicano los felinos vuelven a experimentar esa desafortunada situación en tan sólo seis jornadas con tres derrotas al hilo, pero cuatro en general un empate y una victoria, lo más preocupante ha sido la falta de gol, algo que ya preocupó a la cabeza del equipo, el ‘Tuca’, pero descartó que se encuentren en una crisis.

"Si pensara en crisis estaría mal de mi parte, tengo que analizar lo sucedido dentro de la cancha. Tuvimos un primer tiempo muy regular, en el segundo tiempo la expulsión estuvo bien, muy complicado jugar con un hombre menos”, mencionó tras la caída en la Bella Airosa contra Pachuca.

Para salir del bache en el que se encuentran, los auriazules visitarán este viernes al Veracruz. Desde el regreso de los escualos a la Primera División en 2013, los universitarios han visitado el Puerto Jarocho en tres ocasiones registrando dos triunfos y un empate; sin embargo, en la presente campaña el equipo de Carlos Reinoso ha ganados sus tres encuentros como local por lo que en caso de propinarle otra derrota a Tigres será algo inusual desde que Ricardo Ferretti está al frente del equipo.

ES LA TERCERA OCASIÓN CON EL TUCA

Con Ricardo Ferretti es la tercera ocasión que Tigres liga tres derrotas de liga consecutivas.

A las ya contadas del Apertura 2012 y la presente campaña, se le suma una racha que atravesó el estratega brasileño durante su primera etapa en San Nicolás de los Garza.

En el Apertura 2002 en la Jornada 6 perdió 4-0 en Guadalajara, en la Fecha 7 cayó 4-0 contra San Luis en el Estadio Universitario y en la Jornada 9 fueron derrotados 3-1 en Torreón por el Santos Laguna.
En ese torneo, de 19 jornadas, se quedó sin liguilla con 23 puntos en el tercer lugar del Grupo 2.