ROBERTO FLORES 
24 de octubre de 2016 / 02:51 p.m.

La semana empezó con buenas noticias para los Tigres de cara al Clásico Regiomontano 109, luego de que André-Pierre Gignac ya pudo hacer el trabajo físico con el resto de sus compañeros, tras haberse perdido por lesión el juego en Pumas.

El delantero francés estuvo con sus compañeros desde el arranque en la cancha 4 de las instalaciones de Zuazua para después acudir con los kinesiólogos para hacer terapia para buscar sanar lo antes posible de su lesión muscular en la pierna izquierda.

Ricardo Ferretti mencionó que los Tigres son un equipo que no depende de uno o dos elementos, por lo que quien salga a la cancha buscará suplir lo mejor posible a quien esté ausente por cualquier motivo.

“Éste es un equipo y no está formado ni de uno ni de dos elementos, está formado de varios elementos y aquel que entre va a buscar hacer lo mejor posible. Creo que el equipo actúa adecuadamente, se beneficia de una expulsión y pudimos sacar un buen resultado”, señaló el “Tuca” en su conferencia de prensa de los lunes.

Aunque para muchos la ausencia del francés ante Pumas podría mermar la capacidad del ataque, a pesar de que Gignac no ha estado en su mejor momento, el estratega felino restó importancia a quien sea el encargado de anotar en su equipo.

“A mí no me importa quién meta gol, lo que importa es que se hagan los goles sea el que sea. Si hasta (Nahuel) Guzmán mete gol es bienvenido, y el trabajo defensivo tampoco es una responsabilidad solo de Guzmán.

“Creo que ayer el equipo logró hacer tres goles, beneficiados por una expulsión, y logramos sacar tres puntos que son importantes para acercarnos a nuestra clasificación, sabíamos del equipo que íbamos a enfrentar, de lo que había sucedido en los anteriores partidos en casa”, indicó.

Luego de hacer el trabajo físico con el resto del plantel, André Pierre Gignac estuvo en el gimnasio fortaleciendo la parte afectada y al final recibió una nueva sesión de terapia con masaje para buscar que el problema muscular vaya cediendo.

Gignac no ha podido brillar en los Clásicos Regios al marcar solamente una vez, en la edición 105 cuando vencieron 3-1 al Monterrey.

El “Tuca” Ferretti admitió que este lunes el ambiente en su plantel era muy diferente al de semanas atrás, pues la victoria en Pumas le vino a traer tranquilidad para preparar el partido del fin de semana.

“Siempre que ganas tienes una semana y un trabajo más alegre, no es el mismo estado anímico cuando empatas o pierdes, cuando ganas naturalmente la gente se siente con más confianza, más animada para el trabajo.

“Independientemente de los resultados de cada semana es un equipo profesional y se prepara al máximo, naturalmente espero trabajar a conciencia, prepararnos lo mejor posible para enfrentarlos”, expresó el técnico felino.

NÚMERITOS
4
Los Clásicos Regios en los que ha participado André-Pierre Gignac
1
Gol es lo que ha podido celebrar en estos encuentros