GERARDO SUÁREZ
29 de julio de 2015 / 12:02 p.m.

El reto de llegar por vez primera a una Final de Copa Libertadores y ganarla ante un histórico como River Plate no asusta. Tigres está listo para hacer historia, así lo aseguró el técnico Ricardo Ferretti.

En entrevista para el diario Globo Esporte, el ‘Tuca’ recalcó que no se siente en desventaja frente al ‘Millonario’ pues considera que sus jugadores cuentan con la experiencia suficiente para saber jugar este tipo de instancias.

“El River es otro equipo importante de Argentina, en todo el mundo. Es un equipo de categoría. Sabemos lo que va a enfrentar, pero no tenemos miedo de nadie. El estadio siempre está lleno de gente cada año. Nuestros jugadores tienen mucha experiencia, capacidad, son de selección. No creo que esto sea un problema. en cambio, es una motivación”, expresó Ferretti.

Durante el plática, el técnico felino descartó que no se haya tomado con seriedad la Copa Libertadores y, por el contrario, aseguró que si se había batallado era porque se batallaba para poder disputar dos competiciones en un alto nivel.

“El interés siempre tuvo. El problema es que a menudo unes dos torneos y no tenemos tan extenso equipo para competir en ambos. Los dirigentes de los Tigres invirtieron en esta ocasión y dieron prioridad a la Libertadores.

“De hecho, hemos llegado a los cuartos de final de la Liga Mexicana y tuvo que jugar con un equipo más o menos reservas que ser capaz de esperar a que el próximo juego de la Libertadores”, comentó.
Se quedará en México

Pase lo que pase, Ricardo Ferretti tiene claro en dónde planea disfrutar el retiro. El ‘Tuca’ aseguró que no contempla regresar a Brasil pues siente que en México cuenta con todas las comodidades que necesita.

“¿Piensa en volver? No, definitivamente no. Aquí tenemos la tranquilidad, la continuidad. Tengo 24 años de cosas (comodidades) que creo que en Brasil es muy difícil que tenga”, mencionó.