Roberto Flores
13 de mayo de 2016 / 03:37 p.m.

Rafael Sobis sabe que en el futbol todo puede pasar, que en 90 minutos se pueden escribir muchas historias, por eso mandó un mensaje claro para todos los que ya los dan por eliminados y aseguró que no están muertos en los Cuartos de Final contra Rayados.

El delantero brasileño comentó que deben mantener la intensidad que mostraron en la Ida el miércoles en el Universitario, generando muchas llegadas, pero ahora sí tener la capacidad de concretarlas para lograr darle vuelta al 1-3 adverso.

“Sí es un buen resultado para ellos, tenemos que ser conscientes que lograron una buena ventaja, pero no estamos muertos, la gente sabe que no lo estamos, hace dos jornadas estábamos muertos en la Liga y acá estamos”, sentenció el casaca 9.

“Son cosas que suceden, claro que no es el ideal, queríamos haber ganado, pero son 180 minutos, ellos ganaron los primeros 90 y así como ellos nos hicieron tres aquí, por la calidad del equipo nosotros tenemos condiciones de hacer tres allá”.

Sobis

- ¿Qué le dirías a todos esos que los dan por muertos?
“No tengo que decirles nada, yo tengo que decirle a todos los que creen en nosotros, esos son los que me interesan. Estamos conscientes de la dificultad, pero que nos estamos preparando muy bien para dar la vuelta y cuando se da la vuelta es mucho mejor, la gente se queda muy feliz.

“Sobre todo porque nadie lo espera, así que vamos tranquilos sabiendo de la necesidad, vamos a hacer nuestro juego como siempre lo hicimos y tener la cabeza en su lugar haciendo nuestro futbol”, indicó en conferencia de prensa tras el entrenamiento del viernes en El Volcán.

Tigres necesita vencer a Rayados este sábado en el nuevo estadio albiazul por diferencia de tres goles, es decir un 3-0 o 4-1, incluso con el 4-2 están del otro lado en la Semifinal porque aunque empatarían en el global haber marcado más de visitante los llevaría a la Semifinal.

“No sé si habrá goles, pero tenemos que seguir intentándolos. Tengo cuatro clásicos y en los cuatro generamos muchas ocasiones y ustedes saben que (el miércoles) hicimos un gran partido, pero el futbol tiene estas cosas.

“Muchas veces tu mereces ganar y no ganas, otras mereces perder y ganas, entonces en lo futbolístico, lo que quiere mi entrenador, lo que podemos hacer es seguir, creamos mucho y necesitamos intentar, tenemos equipo y sí podemos”, reiteró.

.- ¿Qué argumentos puede tener Tigres para pensar en la remontada?
“El propio partido. Creo que generamos mucho, no pienso que nos faltó contundencia, porque esto es cuando fallas mucho y en este caso el portero de ellos hizo un gran partido, no podemos quitar el mérito del rival.

“Todo puede pasar, siento que en los 90 minutos de acá fuimos muy superiores, ellos tuvieron la felicidad de anotar los goles, el trabajo de ellos fue bueno de acuerdo a lo que habían planeado, pero sabemos que si jugamos igual tenemos muchas posibilidades de hacer los goles y dar la vuelta”, apuntó.