ROBERTO FLORES
24 de septiembre de 2016 / 09:37 a.m.

Tigres buscará esta noche reafirmar su condición de líder general, de único invicto, de tener la mejor defensa del Apertura 2016, cuando reciba a un Cruz Azul que llega sumido en un huracán de malos resultados y mala suerte en el “Clásico de las Cementeras”.

Los felinos no pierden un encuentro oficial desde el 11 de mayo de este año cuando cayeron en la Ida de los Cuartos de Final del torneo anterior ante Rayados 1-3, sumando ya 12 partidos sin derrota, tomando en cuenta también el Campeón de Campeones, en los que suma 8 triunfos y 4 empates.

Con 22 puntos, el conjunto auriazul comanda este torneo, apenas ha recibido cuatro goles en 10 juegos, y cada vez más se ve como un equipo que basa sus resultados en lo colectivo más allá de las grandes individualidades con las que cuenta.

Además, y por su fuera poco, tendrá enfrente un rival que no gana en esta cancha desde el 2008, en los que suma cinco triunfos y dos empates. La última ocasión que los Cementeros sacaron tres puntos del Universitario fue en el Apertura 2008 cuando ganaron 1-3, siendo en aquel entonces Manuel Lapuente el técnico de Tigres y Benjamín Galindo de los capitalinos.

Hoy el Cruz Azul vive un momento complicado. Tomás Boy está en la cuerda floja luego de la derrota en casa ante Toluca en la jornada anterior los aficionados pidieron su salida y si esta noche es derrotado podría ser el último partido del “Jefe” como timonel de La Máquina.

En este torneo han sido muy inconsistentes en accionar y resultados. Están ubicados en el lugar 13 de la tabla con 11 puntos, no gana en sus últimos cuatro partidos en los que suma tres derrotas y un empate y además parece que los problemas entre técnico y algunos jugadores como Jofrre Guerrón, Jonathan Cristaldo y Francisco Javier “Maza” Rodríguez tienen el ambiente en el vestidor muy tirante.

Ricardo Ferretti y sus pupilos deberán aprovechar este mal momento azul para ligar un partido más invicto y colocarse a uno de empatar su marca que es de 13, impuesta en el Clausura 2013.

El “Tuca” volverá a utilizar la misma alineación que le ha venido dejando un accionar cada vez mejor, sobre todo porque hoy en día estos felinos lucen como un auténtico equipo, en el que todos son importantes y determinantes. Hoy no se depende de uno solo o de individualidades para resolver.

El torneo pasado era muy marcado que si no anotaba André-Pierre Gignac no había otro que lo hiciera, ahora el gol está repartido entre el francés, que lleva 5, el argentino Ismael Sosa, también 5, y el mexicano Javier Aquino, con 3, pero además hay elementos como Guido Pizarro que por sorpresa han anotado.

Tigres es en estos momentos catalogado como el equipo a vencer, el máximo favorito por su funcionamiento, no sólo por su plantel, a levantar el trofeo de campeón, pero ahora tiene que reafirmarlo con hechos en esta recta final del torneo.

A partir de hoy todos los que buscan estar en la Liguilla dejarán todo por estar entre los primeros ocho, por lo que los felinos deberán tener mucho cuidado con un rival herido y que quiere revivir con un triunfo ante el mejor de la competencia.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
17.- José Francisco Torres
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
8.- Lucas Zelarayán
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

CRUZ AZUL
1.- José de Jesús Corona
4.- Julio César Domínguez
6.- Julián Velázquez
26.- Enzo Roco
16.- Adrián Aldrete
5.- Francisco Silva
14.- Aldo Leao Ramírez
18.- Ariel Rojas
22.- Rafael Baca
9.- Joao Rojas
27.- Jorge Benítez
DT.- Tomás Boy
ÁRBITRO: Jorge Pérez Durán

NÚMEROS
2008
Desde ése año el Cruz Azul no gana en el Universitario
5
Victorias tiene Tigres sobre los Cementeros en ese lapso
2
Empates ha sacado La Máquina