ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
29 de julio de 2018 / 08:56 a.m.

Con la amenaza de una posible partida de Ricardo Ferretti del banquillo técnico para irse a la Selección Nacional, los Tigres saldrán esta tarde, en un día atípico como local, frente a Xolos de Tijuana en busca de sumar su segundo triunfo del Apertura 2018 y romper la marca de 29 partidos consecutivos sin derrota como local.

En punto de las 18:00 horas de este domingo en el Universitario, los felinos harán los honores a un Tijuana que arrancó el torneo venciendo a Chivas y que en la táctica fija es uno de los más peligrosos de la Liga y así no verse sorprendidos.

Esta cifra sin perder en casa la implantó Pachuca y ahora los felinos podrían romperla ante un rival con el que no pierden en los últimos seis enfrentamientos, son seis triunfos al hilo ante los perros fronterizos, es más, en todos estos encuentros no han recibido un solo gol ante ellos.

El “Tuca” ha sido el foco principal de las noticias en las últimas horas, pues es un hecho que el principal candidato para tomar las riendas del Tri de cara al proceso mundialista de Qatar 2022 es él, lo quieren los dueños de los equipos, el nuevo presidente de la FMF, Yon de Luisa, y sólo resta saber, si es que acepta el reto, cuándo tomaría el cargo, si de inmediato, en enero o hasta julio del 2019.

Por lo pronto, el “Bigotón” está metido al cien por ciento con sus Tigres y todo indica que estará manteniendo el once que ha venido jugando en los últimos duelos oficiales que se han ganado, el Campeón de Campeones y el debut en la Liga MX.

La racha sin derrota en el “Volcán” arrancó en la jornada 13 del Clausura 2017, desde entonces han sido 21 triunfos y 7 empates ante sus Incomparables y, para quienes dicen que los equipos de Ferretti son defensivos, aburridos y sin espectáculo, en esto juegos han anotado 63 goles y recibido apenas 18, un +45 en la diferencia, y un aprovechamiento del 83 por ciento. ¡Impresionante!

Ya con el “Tuca” en esta tercera etapa había ligado 26 sin derrota en casa y ahora ésta nueva de 28 sólo hace ratificar el extraordinario trabajo del plantel y cuerpo técnico, además de la directiva, para tener a este equipo siendo casi siempre protagonista.

Hoy no se pueden confiar, tienen que estar muy atentos al cerrojo que les planteará el técnico Diego Cocca y que vendrá a apostar al provocar el error en las salidas felinas, en aprovechar las pelotas paradas, dar la sorpresa en el Uni y así romper la racha invicta en casa.

Aunque ya Juninho está al cien por ciento de su lesión en el hombro izquierdo, todo indica que se mantendrá el mismo once de la primera jornada y que venció al León. Por lo que Jorge Torres Nilo seguiría junto a Hugo Ayala como la dupla de centrales.

Se espera que el nivel que han venido mostrando elementos como Lucas Zelarayán, André Pierre Gignac, Guido Pizarro, Rafael Carioca y Javier Aquino siga estando a la alza, mientras que Jesús Dueñas se pueda ver más adaptado al lateral izquierdo y evite los regaños del “Tuca”.

Los descuidos defensivos, como los que tuvieron al final del juego ante León, no pueden darse esta tarda, porque Xolos tiene elementos muy peligrosos al frente y si se les da la posibilidad la pueden aprovechar, sobre todo si se comenten faltas en los linderos del área o se provocan muchos tiros de esquina.

Tigres tiene todo para igualar la marca de juegos sin derrota como local en forma consecutiva, para mostrarse como el rival a vencer en este torneo…aunque Xolos tendrá la última palabra.


PROBABLES ALINECIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis “Chaka” Rodríguez
4.- Hugo Ayala
6.- Jorge Torres Nilo
29.- Jesús Dueñas
19.- Guido Pizarro
5.- Rafael Carioca
8.- Lucas Zelarayán
25.- Jürgen Damm
10.- André Pierre Gignac
20.- Javier Aquino
DT.- Ricardo Ferretti

XOLOS

25.- Manuel Lajud
28.- Omar Mendoza
2.- Julián Velázquez
6.- Juan Carlos Valenzuela
3.- Luis Fuentes
8.- José Rivero
15.- Diego Rodríguez
20.- Jesús Angulo
24.-Luis Chávez
9.- Juan Lucero
19.- Erick Torres
DT.- Diego Cocca

Árbitro: Óscar Mejía