MAYELA SANTOYO
4 de diciembre de 2015 / 08:02 a.m.

El estratega de Tigres, Ricardo Ferretti aseguró que no les molesta que los equipos que visitan a los felinos en la cancha del Volcán se encierren en un planteamiento defensivo, ya que están acostumbrados, tal como lo hizo la noche de este jueves el Toluca consiguiendo un empate 0-0 en la ida de la Semifinales del Apertura 2015.

Al final del encuentro, Tuca declaró en conferencia de prensa que lo que deberán hacer ahora es analizar el partido e ir a la Bombera a proponer el partido para sacar un gol que les de el tan ansiado paso a la Gran Final del futbol mexicano.

“En los últimos tres, cuatro años te podría decir que el 85 o 90 por ciento de los equipos que nos visitan tienen esta postura y tienen todo el derecho de hacerlo, no tengo impotencia porque nosotros seguimos insistiendo, corremos mucho riesgo porque quedamos casi media cancha propiciando contra ataque pero ya estamos acostumbrados a esto y uno entrena al equipo para jugar de esta forma, buscar el resultado y también muchas veces nos han casado y les da resultado pero nosotros no podemos cambiar.

“Me quedo en ese sentido conforme porque los jugadores, el equipo intentaron de todo pero creo que también hay equipos que se defienden muy bien, hoy Toluca salió bastante bien y tenemos que trabajar y buscar el golesito que nos de esta esperanza de pasar a la Final”, indicó Ferretti.

Ferretti descartó por completo que con la ventaja del gol de visitante, los felinos se conformen con un empate que les del pase a la Gran Final.

“Nosotros no podemos pensar en el empate, tenemos que pensar en ganar y esto es lo que nosotros el domingo vamos a intentar ganar, no estoy pensando en tener un empate a un gol, dos goles, no, yo pienso en el 1-0 a favor”, concretó Tuca.