ROBERTO FLORES | @betoflores67
13 de abril de 2017 / 03:49 p.m.

Aunque la ilusión de estar en la Liguilla volvió a toda la familia tigre y hoy hasta se habla de ser candidatos a refrendar el título, Guido Pizarro afirmó que no pueden pensar en esto porque simplemente hoy no están dentro.

Con la victoria de 3-0 sobre Chivas los felinos llegaron a 16 puntos, en el lugar 11 de la tabla, a sólo tres unidades del séptimo y octavo sitios que ocupan Atlas y Pachuca, ambos con 19 puntos, por lo que una victoria sobre Pumas combinadas con derrotas de estos equipos los pondría dentro de la zona de clasificación.

“No se puede hablar de candidato ni se puede hablar de Liguilla porque no estamos adentro, tenemos que ir partido tras partido y una vez que estemos adentro tratar de defender el puesto que estemos hasta el final.

“Me estás hablando de un supuesto y creo que no podemos ir más allá de la posición que estamos, no estamos adentro y para estarlo tenemos que ganar el sábado, así que tenemos que mirar el partido del sábado y lograr los tres puntos”, expresó Pizarro en conferencia de prensa.

Para este sábado, el conjunto campeón de la Liga MX recibe a Pumas en la jornada 14, un rival directo en esta lucha por alcanzar un boleto a la Fiesta Grande, pues los unamitas están en el noveno lugar con 18 puntos.

“Los partidos que quedan son decisivos, tenemos la fortuna que enfrentamos a rivales que están arriba nuestro así que seguramente el partido ante Pumas será muy difícil, tenemos que hacer lo que hicimos el otro día ante Chivas y sacar los tres puntos será muy importante”, señaló.

En esta jornada pendiente que se jugó a media semana se conjugaron resultados que le beneficiaron a los auriazules, pues ni Pachuca, Atlas, Morelia y Pumas ganaron, por lo que al vencer a Chivas les hizo escalar peldaños en la general.

“Se dieron resultados con los que achicamos un poco el margen, también tenemos la oportunidad de jugar con rivales directos así que va a depender un poco de lo que hagamos nosotros dentro del campo.

“El sábado va a ser un partido muy difícil, es un partido como digo de Liguilla, porque la mayoría aspira a estar allá arriba, así que tendremos que estar al máximo nivel para tratar de sacar los tres puntos”, reiteró el seleccionado argentino en conferencia de prensa.

Pizarro entiende la ilusión con la que los Incomparables se encuentran tras la victoria sobre el Guadalajara, pero entiende que lo más importante de todo en estos momentos y en la recta final del torneo es que el nivel alto que se mostró a media semana se mantenga en favor del equipo.

“Sinceramente desde hace un tiempo el equipo ya sabe bien lo que tiene que hacer, si bien la primera parte del torneo no salieron los resultados la intención era la misma que nos dio éxitos todo este tiempo.

“El otro día (ante Chivas) no hicimos más de lo que estábamos haciendo, pero indudablemente el nivel individual fue alto y esto hizo que en lo colectivo sacásemos un resultado positivo, de acá a lo que reste del torneo el nivel individual tiene que salir a flote, tiene que ser alto para que el nivel colectivo se vea reflejado en el resultado”, comentó.