ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
10 de febrero de 2016 / 04:19 p.m.

Aunque no se han tenido un buen número de jugadores para trabajar en la semana por llamados a Selección Nacional, Nahuel Guzmán descartó que esto sea una excusa para no sacar un buen resultado ante Xolos este fin de semana.

El portero argentino mencionó que deben seguir trabajando cómo si ellos estuvieran aquí, pues los que toman su lugar en los entrenamientos, suplentes o elementos de sub-20, saben perfectamente cómo es el funcionamiento del equipo.

“En lo absoluto creo que nos deba servir como excusa. Los jugadores ausentes saben cómo funciona el equipo y lo que tienen que hacer. Tal vez la falta de los chicos que están en selección se extendiera a un mes sería más incómodo trabajar y se debería pensar en otro planteamiento del técnico”, expresó el ‘Patón’.

Sin embargo, Guzmán dijo que no es fácil para el entrenador plantear un trabajo para el juego con las cinco ausencias que están en la selección mayor: Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Israel Jiménez y José Rivas, además de los que fueron a la Sub23, Jonathan Espericueta, Antonio Briseño y Richard Sánchez.

“No es fácil, más que nada porque el técnico seguramente tiene un parado en la cabeza y no cuente con jugadores que quizá la mayor parte de la semana no están, pero es una cuestión particular de estar en selección y a esto no se le puede reprochar ni pedir nada”, comentó.

“De todas formas aprovechamos para hacer trabajos en espacios reducidos, algunos físicos que algunos chicos quizá en un parado táctico utilicen otra posición para suplir a los que no están, también sirve para que se acomoden en diferentes funciones”, reiteró.