JUAN LARA | @juanlaram7
27 de noviembre de 2017 / 02:48 p.m.

Tres títulos de Liga en los más recientes seis años, finales internacionales y ser un invitado recurrente a la Liguilla han provocado que exista el debate sobre si Tigres es o no el “quinto grande” del futbol mexicano; sin embargo, a su entrenador Ricardo Ferretti este tema lo tiene sin cuidado y aseguró que la historia de los felinos es más joven comparada a la de América y Chivas.

“Nosotros tenemos en los últimos años buscando hacer mejor posible las cosas. Somos una institución joven a comparación con América, Toluca, Chivas, el mismo León dobletea la cantidad de años que tenemos. De un tiempo para acá han hecho muchos comentarios de nivel nacional. Son cosas que no estamos preocupados. Sabemos lo que representamos. Esto de estar hablando del quinto, nosotros pretendemos hacer las cosas muy bien por la institución”.

El ‘Tuca’ sí ve una rivalidad con las Águilas por los títulos que se han disputado entre sí últimamente, pero la ve muy lejana de llegar a ser un considerado un Clásico.

“Estamos muy lejos, uno tiene cien años, el otro doscientos no sé. Una rivalidad comparándolos con un Chivas - América indudablemente que no. Somos equipos que en los últimos años hemos estado ahí y se ha creado una buena rivalidad yo creo que sí”.

El técnico auriazul resaltó la grandeza del rival en las Semifinales: las Águilas del América y descartó que el estilo ofensivo de Miguel Herrera les pueda favorecer, pues, dijo que ese estilo no lo vio en la eliminatoria contra Cruz Azul.

“Es de los equipos más representativos en todos los niveles de nuestro país. No queda ninguna duda. Es de los equipos grandes de nuestro país, tiene más aficionados en México y fuera de México.

Yo vi dos juegos del América contra Cruz Azul y lo que mencionas (estilo ofensivo) no lo vi. Miguel (Herrara) fue muy inteligente. En el primero jugó con un hombre menos. Sé de la capacidad de Miguel de cómo plantear sus partidos, modificarlos. Cómo ellos jueguen no es una situación que me esté quitando el sueño, tengo que buscar que mi equipo juegue bien”.

Asimismo, descartó que el equipo tenga una dependencia del francés André-Pierre Gignac en las Liguillas, etapa donde suma 17 goles en 22 partidos.

“No lo creo. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. El equipo se ha mantenido. No lo veo así una dependencia. Todos buscamos hacer lo mejor para beneficio de la misma”.

DP