ROBERTO FLORES | @betoflores67
25 de agosto de 2016 / 04:45 p.m.

Paciencia y no permitir que el rival haga que los Incomparables los saquen de su plan de juego son las claves para que Tigres logre sacar los tres puntos este sábado frente a Veracruz o cualquier otro rival que venga a encerrarse, expresó Nahuel Guzmán.

El portero argentino coincidió con su entrenador Ricardo Ferretti en el sentido que en ocasiones los felinos se dejan llevar por el empuje de los aficionados que se desespera porque batallan para abrir los cerrojos visitantes.

“Muchas veces la gente se impacienta y va de la mano con el resultado del partido, cuando las cosas no te salen, como el juego de ayer (en Concachampions) que por un momento nos tocó ir abajo en el marcador, la gente empuja para que vayamos adelante y no siempre se puede.

“El rival tenía una línea de cinco, otra de tres, un volante defensivo y un ‘medio’ delantero, entonces es difícil entrar, hay que ser pacientes, más que nada no dejarse llevar por el empuje de la gente, porque a veces te confundes y nosotros en la cancha tenemos que tener la personalidad y autoridad para tomar las mejores decisiones”, señaló el “Patón” en conferencia de prensa.

.- ¿Sientes que Tigres ya está preparado para abrir los cerrojos y ganar por varios goles?

“Es el desafío en algunos partidos, no sólo de ahora sino desde que estoy en Tigres muchos equipos vienen a esperar, a contragolpear, buscar que la gente se impaciente y nos presione, es un juego en el que no tenemos que entrar, aunque creo que Veracruz tiene jugadores para intentar otra cosa.

“Tienen elementos de buen pie, jugadores por los extremos que desbordan bien; en el caso que juegue Furch, es un centro delantero que va bien con el balón, aguanta bien la pelota y gana de arriba, por eso por momentos creo que se puede dar un juego abierto”, indicó tras el entrenamiento de este jueves realizado en Zuazua.

.- ¿Es un desafío terminar como primer lugar el torneo?

“Obviamente el torneo te va llevando a tratar de ser exigente con los objetivos, siempre digo que el primero es clasificar entre los ocho, después el ideal siempre es quedar entre los cuatro primeros y si se puede lograr el superliderato es lo ideal, un primer objetivo cumplido.

“Si mantenemos este nivel, mejoramos algunas cosas y sostenemos muchas de las cosas que estamos haciendo bien creo que podemos terminar bien ubicados y obviamente te dará una ventaja a la hora de enfrentar la Liguilla”, puntualizó.