JAIME GARZA 
14 de mayo de 2015 / 03:41 p.m.

Contrario a los planes de la directiva y cuerpo técnico por separar el plantel para disputar con equipos diferentes la Liguilla y la fase final de la Copa Libertadores, el volante uruguayo Egidio Arévalo afirmó que los jugadores no quieren descansar, que siempre quieren jugar, pero que deberán acatar las órdenes de sus superiores.

Luego del empate de 1-1 ante Santos en la ida de los Cuartos de Final de la Liga, el Cacha levantó la mano para jugar todos los partidos, incluyendo la vuelta de este sábado en el Volcán, y el próximo martes en la ida de los Cuartos de Final de la Libertadores.

"Siempre esperas lo mejor, nosotros queremos jugar siempre, no queremos descansar en ningún momento, queremos tener la continuidad que el jugador siempre quiere tener, pero los primeros 90 minutos terminamos empatados, por un lado es bueno porque cerramos aquí en casa, pero lo ideal sería ganar", externó.

Pero se les notó cansados y con menos intensidad, ¿no será que ya les está cobrando factura la carga de partidos?
"Quizás les puede cobrar a unos, pero hay otros que quieren jugar siempre y quieren tener la continuidad, quizás el empate no fue lo ideal, pero eso ya no depende de nosotros, nosotros tratamos de hacer las cosas bien para jugar siempre, hay veces que tienes que acatar órdenes y descansar un poco, pero el jugador siempre quiere estar a la orden y jugar".

"Uno está acostumbrado a viajar, a jugar, quiere hacerlo siempre, hay veces que el cuerpo técnico es el que decide las cosas, los jugadores están a la orden de él, nosotros tenemos que acatar órdenes nada más, quizá el 'parate' (descanso) del fin de semana nos pudo haber afectado pero nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma forma, no confiarnos en ningún momento, sabemos que peleamos ambos torneos y eso es lo ideal", señaló

Incluso, el Cacha aclaró que en Tigres no hay equipo alterno, porque todos son titulares.

"No hay plantel alterno aquí, somos todos titulares. Tenemos un plantel amplio, sí, pero todos pueden jugar. Lo han demostrado los chicos que les tocó jugar tanto en Perú como en Toluca, pero aquí todos somos un equipo, todos peleamos y pensamos por lo mismo.

"No se sabe quién va a jugar todavía, eso lo estamos trabajando y la decisión la va a tomar el cuerpo técnico y nosotros vamos a hacer la recuperación ahora, y mañana trabajar al parejo de todos y pensar en que el partido del fin de semana hay que ganarlo", insistió.

Para la vuelta en el Volcán, Arévalo dijo que deberán salir a ganar y encontrar un gol lo más rápido posible.

"La estrategia es salir a ganar siempre, lo hemos demostrado en todos los partidos en que hemos estado, más allá de la llave, el equipo propone y más en casa que siempre sale a atacar y quiere un gol rápido, pero sabemos que no nos podemos descuidar, Santos tiene delanteros peligrosos y tenemos que estar atentos en todo momento, lo ideal sería arrancar ganando y manejar el ritmo del partido", apuntó.

Por otro lado, comentó que no se pueden permitir errores como el que cometió "el Piloto" Jiménez en el gol del Santos.

"Sin duda los errores pueden jugar mucho en contra, tenemos que estar precavidos en todo momento. Sabemos que los partidos son cerrados y más en Liguilla. No vas a encontrar un resultado muy abierto pero lo importante es que se hicieron las cosas bien.

"Ahora hay que estar recuperados para hacer las cosas mucho mejor de lo que hicimos el partido de Ida y tratar de sacar el resultado aquí en casa", añadió.

FRASE

Egidio Arévalo Volante de Tigres "Uno está acostumbrado a viajar, a jugar, quiere hacerlo siempre, hay veces que el cuerpo técnico es el que decide las cosas, los jugadores están a la orden de él, nosotros tenemos que acatar órdenes nada más, quizá el 'parate' (descanso) del fin de semana nos pudo haber afectado pero nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma forma, no confiarnos en ningún momento, sabemos que peleamos ambos torneos y eso es lo ideal".