ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
24 de febrero de 2017 / 04:34 p.m.

Ante las acusaciones de Alejandro Iraragorri de que eran una barra financiada por la directiva de Tigres, Samuel Reyes, responsable de los Libres y Lokos, aclaró que no reciben dinero de nadie en el club y son autosuficientes económicamente.

Entrevistados en el programa Futbol Al Día de Don Roberto Hernández Jr., Reyes habló de los ocurrido hace una semana al final del partido contra Veracruz en la que se desató una bronca y ahora varios equipos se han unido para buscar que sean vetados de los estadios del futbol mexicano.

“Me gustaría contestarle, porque el señor Iraragorri dice somos una barra nefasta y que Santos no tiene barra, si quiere yo se la presento algún día, su barra se llama La Común y tiene 10 años de existir. Habla de que somos subsidiados por el club y de cómo puede ser posible que nos desplacemos en esas cantidades a estadios visitantes”, señaló.

Samuel explicó de paso a la sociedad que muchas veces los juzga que no son financiados por el club felino.

“De paso me gustaría contestarle a un sector de la sociedad que cree que todo lo que hacemos como afición y barra es subsidiado por el club Tigres que no tiene ninguna necesidad de andar dando boletos gratis cuando todo mundo sabe que tienen fila de gente en listas de espera para abonos.

“Soy una persona con formación profesional y académica, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tengo licenciatura en Administración de Empresas y considero suficientemente capaza para sacar adelante un grupo como es la barra de Tigres a través de ser autosuficientes y autofinanciables”, explicó.

Luego de las declaraciones de Iraragorri en que llamó a la barra de los Libres y Lokos como una barra nefasta, Reyes también se defendió.

“No soy para nada una persona nefasta, como ninguno de los demás, soy padre de familia, empleado y pagó año con año el abono como el resto de la afición, esa mentira es importante que se acabe porque sólo le hace daño a las tribunas.

“Todos los equipos tienen barras y en la medida que aceptemos todos las responsabilidades de cada quien es la única forma que vamos a acabar con los incidentes de violencia, mientras nos sigamos haciendo tontos no vamos a resolver nada”, reiteró el líder de la barra felina.

Reyes, y otro de los integrantes, hablaron de los incidentes violentos en Veracruz, expusieron sus puntos de vista y lo que vivieron en ese momentp. además de admitir estar impacientes por conocer la resolución que anunciará el lunes la Federación Mexicana de Futbol.

“El lunes van a anunciar las sanciones, la verdad estamos impacientes porque nosotros siempre acompañamos al equipo, es un estilo de vida nuestro, así que esperemos qué van a señalar”, concluyó.