MAYELA SANTOYO
1 de octubre de 2015 / 07:36 a.m.

Para el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, la derrota de 1-0 ante Puebla le deja muchas cosas que analizar internamente con sus jugadores. Sin embargo, una cosa sí está seguro, el equipo felino intentó de todas formas anotar un gol y dieron todo en la cancha del Estadio Universitario.

"Es sencillo. Yo creo que el primero al segundo tiempo el equipo mejora muchísimo. La primera oportunidad de gol clara es de nosotros y el segundo generamos aún más opciones de gol, pero no fuimos atinados y un equipo que supo defenderse bien y nosotros tuvimos que hacer un gran esfuerzo para generar algo. Hay veces que así es el futbol y no tengo ninguna recriminación a mis jugadores. Intentaron todo.

"A la gente no le gusta porque perdimos el segundo partido, pero así es el futbol. No tengo recriminación, ni a mis jugadores ni a los aficionados. Están en todo su derecho, pero una cosa sí estoy tranquilo que aquellos que estuvieron en la cancha se brindaron al máximo y la verdad intentaron por todos lados, pero hay veces que no cae el gol y hay veces que encuentras un equipo que está atrás y sabe defenderse muy bien y tenemos que seguir intentando y corriendo riesgos como siempre hemos tomado", indicó el estratega auriazul al terminó del encuentro en conferencia de prensa.

‘Tuca’ dijo que es consciente de la situación al tener dos derrotas consecutivas; sin embargo, aseguró que Puebla supo analizar y plantear su partido para defender ante los fuertes ataques felinos.

"Si no me preocupara sería un inconsciente, pero también tengo que analizar cómo se dan las cosas. Hoy (ayer) nos enfrentamos a un equipo que hace su gol y defiende muy bien y punto para aquellos que tanto critican que hay que defender. Ahí está el ejemplo", agregó.

Finalmente, el timonel brasileño aseguró que el futbol mexicano es tan volátil y que tienen que seguir intentando y el sábado tienen un nuevo desafío ante Atlas.

"No es sencillo, pero hay que dar la vuelta. Lo que te dijera que es sencillo es como decir que te valió. Hay un dolor, una vergüenza deportiva y el sábado tenemos una nueva oportunidad de buscar el triunfo", concretó.