mayela santoyo
12 de mayo de 2015 / 05:05 p.m.

Aunque la decisión de darle prioridad a la Copa Libertadores ya está tomada, en Tigres no van a dejar ir el título del Clausura 2015 de la Liga MX.

Desde que tuvieron en su poder el pase a la justa continental, la directiva felina sabía que debían encarar ambos torneos con la seriedad que se debe. Es por ello que decidieron armar un equipo capaz para que, cuando llegara el momento del famoso 'empalme' de partidos, pudieran dividir los planteles, comentó el presidente felino, Alejandro Rodríguez.

"No malinterpretemos; nosotros no estamos tirando ningún torneo, lo he dicho y ustedes ven del día uno cuando pasamos a la Libertadores con ese gol de Damián que se empalman (fechas), entonces cuando se empalman y en ese momento tienes que decidir cómo vas a jugarlo.

"Y nosotros decidimos en formar un equipo suficiente fuerte para que, en un momento dado, tener que dividir por el empalme no por decisión nuestra. Analizando el cuerpo técnico, se iba a ver en el momento en que se empalmen se iba a dar la decisión y lo que dijimos fue de que no vamos a tirar la Liga ni mucho menos", indicó el 'Ingeniero'.

Si Tigres logra acceder a semifinales en la Liga Mexicana, la próxima semana se juntarían los partidos de Liga como de Libertadores, por lo que Tigres ya gestionó por medio de la Federación Mexicana de Futbol que Conmebol les permita jugar el encuentro de Cuartos de Final el día martes 19 y posteriormente el jueves 21 disputarían semis.

"La Federación nos da todo el apoyo que nos puede dar en cuanto a la semana que entra. Por ejemplo, si Dios quiere y pasemos, en la Liguilla se movió para jugar jueves y domingo la semana próxima y la Final que espero que lleguemos también.

"La segunda solicitud nuestra que están gestionando, pero no es decisión de la Liga MX, es que nos permitan jugar el martes porque la Conmebol bien puede decidir miércoles o jueves. Yo tengo confianza en que la Federación haga su trabajo en Conmebol y también tengo la confianza en que Conmebol vea con buenos ojos las solicitudes de nuestra Federación", dijo el directivo.

El 'Ingeniero' Rodríguez aseguró que Tigres tiene el potencial para seguir en búsqueda de trascender en el torneo internacional y en Liga Mx, ya que el plantel es capaz y lo ha demostrado como en el pasado encuentro ante Toluca.