juan lara
14 de agosto de 2015 / 02:23 p.m.

Tres años después, Ricardo Antonio La Volpe y Ricardo Ferretti se volverán a ver las caras en el estadio Universitario. La casa de los felinos y el ‘Tuca’ se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el ex seleccionador nacional.

En cuatro enfrentamientos entre Ferretti y La Volpe en el 'Volcán'; el argentino nunca ha podido derrotar al brasileño. La primera vez que se vieron las caras en la casa felina, Tigres venció 3-0 al Atlas de Ricardo Antonio.

En el Invierno 2001, La Volpe y Toluca rescataron un empate ante el 'Tuca' y sus pupilos, en el recinto de San Nicolás de los Garza. En el Apertura 2002, el estratega pampero dirigió su último partido al frente del Toluca en el 'Volcán', el resultado fue un empate a dos goles. 

La última vez que el 'Tuca' fue anfitrión del 'Bigotón' en el Universitario fue en el Apertura 2012, Tigres derrotó 2-1 al Atlante.

SÓLO TRES VICTORIAS EN EL UNIVERSITARIO

El problema de La Volpe no solamente es con el 'Tuca', en el estadio Universitario pocas veces, el 'Bigotón' suele salir vencedor. 

Ricardo La Volpe ha visitado en 17 ocasiones el 'Volcán' y solamente en tres ha podido salir con la victoria. Su primer visita la hizo en la temporada 1983-1984, el resultado fue un triunfo de Tigres 2-1 ante el Oaxtepec.

La primera victoria llegó hasta la temporada 1993-1994, el Atlante de La Volpe se llevó los tres puntos de San Nicolás, al imponerse por la mínima a los felinos.

Los otros dos triunfos del entrenador argentino en el 'Volcán' fueron con el Atlas. En el Verano 1998, los rojinegros vencieron 2-0 a Tigres y en el Invierno 1999, en un partido espectacular los Zorros victimaron 3-2 a los auriazules. 

La Volpe buscará su cuarta victoria en el Universitario y la primera en 16 años.