ROBERTO FLORES | @betoflores67
27 de septiembre de 2017 / 04:49 p.m.

Tigres colgó ante Xolos apenas el tercer cero en contra en el torneo, pero a la misma vez alargó a 21 encuentros su racha de partidos anotando por lo menos un gol en Liga, Liguilla y Copa MX en lo que en total ha marcado 44 tantos.

La última ocasión que la delantera de los felinos se fue en blanco en un encuentro fue en el Clásico Regio de la jornada 15 del Clausura 2017 cuando el Monterrey lo venció 1-0 en el nuevo estadio rayado, el pasado 22 de abril.

Son 17 juegos de torneo liguero, de calendario regular y Liguilla, además de cuatro de la Copa MX, en la que lamentablemente en esta edición quedaron eliminados en la fase de grupos, los que han sumado los auriazules festejando goles a sus rivales.

En promedio, Tigres anota poco más de dos goles por partido en esta racha de 21 juegos marcando en el arco rival, y aunque André Pierre Gignac es el jugador que más ha marcado, en total 13, el gol está muy bien repartido en el equipo.

“Nosotros como jugadores ofensivos siempre tratamos de ser contundentes al frente, en mi caso cuando se juega por fuera hacerle llegar balones a los delanteros, que tenemos tres de grandísima calidad que en cualquier momento pueden anotar y darnos tranquilidad”, señaló Javier Aquino tras la victoria sobre Xolos.

“Lo más importante es que volvimos a conseguir el cero en contra y eso nos dará una tranquilidad emocional que necesitábamos para mantenernos al frente por el mismo camino, seguir generando opciones y marcando goles”.

Luego de aquel Clásico que perdieron ante Rayados por la mínima diferencia, los felinos se enracharon en el cierre del Clausura 2017 goleando a Xolos y Querétaro para clasificar a la Liguilla como séptimo lugar.

Ya en la postemporada echaron al mismo Monterrey en los Cuartos de Final masacrándolo en el global 6-1, para después eliminar al superlíder Xolos y encarar la Final ante Chivas, la cual terminó perdiendo, pero no dejó de anotar en los seis juegos de la Fiesta Grande, sumando un total de 22 en estos partidos y los dos últimos del calendario regular.

Ya en este torneo arrancaron devorando sin problemas al Puebla 5-0, con tres anotaciones de Enner Valencia, lo que hizo presagiar un torneo espectacular y goleador del conjunto auriazul, incluso con un nuevo formato de juego.

DP