roberto flores | @betoflores67
13 de febrero de 2017 / 03:30 p.m.

Tigres está sumido en un abismo de malos resultados y las posibilidades de clasificación se acortan cada vez por los puntos dejados en el camino, sin embargo, Ricardo Ferretti advirtió tajante que no se volverán locos por esta situación.

El “Tuca” mencionó que deberán trabajar mucho más fuerte para corregir los errores, pues ya antes lo han hecho, pero sin hacer cosas raras ni fuera de lo que les ha dado resultados en los últimos años.

“(Trabajaremos) Igual que siempre, tal vez no igual porque los resultados no se están dando, algo tenemos que modificar, pero no nos vamos a volver locos. Imagínate, si el ingeniero (Alejandro Rodríguez) y Miguel (Ángel Garza) se presionan, me van a presionar a mí.

Si después me presiono yo voy a presionar a los jugadores, entonces ellos van a actuar peor todavía, entonces no nos vamos a volver locos, somos conscientes de las cosas, pero si piensan que ahora me voy a llevar a los jugadores a subir 50 veces a Chipinque, pues no lo voy a hacer”, señaló el técnico brasileño.

Ferretti reiteró en su habitual rueda de prensa que no permitirá que nadie en su equipo haga loqueras.

Tengo jugadores profesionales, todos lo somos, y conscientes de lo que no estamos haciendo bien, tenemos que mejorar, punto, entonces no haremos cosas raras, sí hay preocupación, no somos niños, pero no voy a permitir que hagamos loqueras ni lo voy a permitir”, dijo.

Tigres apenas suma cuatro puntos de 18 disputados, algo que lo tiene sumido en el lugar 16 de la tabla, un sitio que no es acorde a lo que los felinos son como plantel ni mucho menos como el último campeón de la liga.

- ¿Cree que sigue afectando el haber terminado el torneo anterior el 25 de diciembre, no haber tenido pretemporada, porque al América también le ha afectado mucho?
Sería muy sencillo decir que sí, pero no lo voy a hacer. Ya pasó demasiado tiempo para seguir o pensar en este tipo de excusa, la verdad. Sería muy sencillo decir que sí, el América y nosotros estábamos jugando el 25 de diciembre, pero ya estamos casi al 25 de febrero.

Escudarme en esto sería bien falso y no me gusta ser falso. No tiene nada que ver la Final del 25 de diciembre con lo que estamos viviendo ahorita, nada que ver, así de sencillo”, expresó tajante el estratega felino.

Si el actual campeón quiere estar en la Liguilla deberá ganar por lo menos siete de los 11 partidos por disputar y además empatar uno más para alcanzar los 26 puntos que en promedio se necesitan para clasificar en la historia de los torneos cortos, algo de lo que está consciente el “Tuca”.

Si tu me preguntas ¿crees? Pues sí creo, ¿tienes esperanza? Sí, tengo esperanza. Sí tengo todo, pero de qué sirve estar ‘cacareando’, hay que lograr los resultados positivos, mientras no los logremos cada vez más se aleja esta posibilidad de clasificar.

Claro que creo, si no creyera para qué estoy aquí. Tengo que creer en el trabajo que hacemos, creer en mis jugadores, en el apoyo de la afición, en muchas cosas y sobre esto trabajar para empezar a sacar resultados positivos”, concluyó.