MAYELA SANTOYO
27 de febrero de 2016 / 10:15 p.m.

Al señalar que valoran el resultado también porque significó el triunfo 400 de Ricardo Ferretti, el brasileño Rafael Sobis dijo que los Tigres tuvieron una noche perfecta en el triunfo de 4-1 sobre el América.

Sobis reconoció que el marcador puede ser engañoso pero a final de cuentas el equipo de la UANL mereció quedarse con los tres puntos.

El atacante habló sobre a manera en que festejaron con El Tuca el logro que esperaban desde los dos partidos anteriores.

“Él no quería pero creo que se lo merece, son pocos entrenadores que en una carrera llegan a 400 triunfos, ojala vengan los 450, 500 porque valoro mucho la persona, el entrenador que tenemos se lo merece, que disfrute este día”, indicó el delantero.

“La victoria sí es importante...los 400 iban a venir sí o sí, hoy o el próximo o adelante, hubo un momento que queríamos ganar entonces fue una noche perfecta, tenemos cosas para arreglar eso lo sabemos pero lo importante siempre de un partido son los tres puntos”.

Admitió que siempre es bueno marcar gol pero eso lo deja a un lado siempre que el equipo obtenga la victoria.

Como lo había declarado el viernes, Sobis reiteró que el América es complicado a pesar de las ausencias que tuvo de futbolistas titulares.
“Ustedes vieron el partido y yo creo que el jugador que viste la camisa del América tiene su calidad, entonces nuestro equipo, respetó, intentó hacer nuestro juego, fue un partido muy, muy duro, quizá los 4-1 es un poquito engañoso pero lo que vale”, declaró el sudamericano.

“Como he dicho son los tres puntos porque veníamos de un empate, una derrota en casa y necesitábamos una victoria”.

¿Y EL CLÁSICO?

El triunfo de Tigres sobre el América y la derrota de Rayados ante Cruz Azul quedarán a un lado al comenzar el clásico, señaló Rafael Sobis.

Aunque no quiso abundar sobre el tema del derbi regiomontano porque a mitad de semana tienen el juego de vuelta contra el Real Salt Lake, Sobis dijo que tanto Tigres como el Monterrey son grandes equipos.

“No cambia nada, ellos hacen el trabajo de ellos, nosotros el nuestro y cuando nos toque el partido lo vamos a jugar, los dos equipos son van a intentar vencer, son grandes equipos, grandes …no voy hablar del clásico ahora porque no hay que hablar, la verdad”, se limitó a decir.