11 de julio de 2013 / 05:15 p.m.

Ciudad de México • El fabricante finlandés Nokia dio a conocer el nuevo Lumia 1020, cuya principal característica es la calidad de imagen que se logra con la cámara que integra, además de contar con carcasas intercambiables para carga inalámbrica o batería integrada cuya venta será por separado.

En conferencia vía extreming, Stephen Elop, CEO de Nokia, dio a conocer los equipos cuya comercialización empezará en Estados Unidos y Asia y algunos mercados de Europa y llegarán a México y el resto del mundo en el último trimestre del año.

El equipo tiene una cámara de 41 mega pixeles, un zoom de alta resolución para que la foto nunca se distorsione y capacidad para sacar una secuencia de fotos para elegir la mejor, además de incluir un flash de alta capacidad.

"La gente toma cada vez más cantidad de fotografías para compartirlas en redes sociales; además cuenta con aplicaciones que permiten mejorar la experiencia y un software llamado procámara con todos los elementos que usan los fotógrafos para lograr la mejor calidad", dijo Elop.

SUSANA MENDIETA