NAYELI GONZÁLEZ
5 de julio de 2013 / 04:47 p.m.

Ciudad de México • Pese a que la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines tomó la decisión de suspender hoy nuevamente su vuelo del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Dallas, Texas, por la actividad volcánica del Popocatépetl, el resto de las empresas que operan en Toluca están volando con normalidad.

Rodolfo Alcazar, jefe de Desarrollo Comercial de la terminal mexiquense, informó que las autoridades no les han dado a conocer una alerta que impida o ponga en riesgo las operaciones de la terminal ante la actividad volcánica y caída de ceniza.

Cabe mencionar que Spirit Airlines, con sede en Miami, suspendió un vuelo hoy y otro el día de ayer, por lo cual se está ofreciendo a los pasajeros el reembolso de su pago o vuelos en días posteriores.

La empresa vuela desde México a Dallas y Florida, en Estados Unidos.

Cabe recordar que las aerolíneas foráneas decidieron suspender ayer jueves 63 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la caída de ceniza.

En el aeropuerto de Toluca operan todas las aerolíneas nacionales y algunas internacionales, con 250 vuelos diarios a 12 destinos domésticos y cuatro al extranjero.