mayela santoyo
17 de julio de 2015 / 06:39 p.m.

Seguro para afrontar el compromiso en la zaga de Tigres, Antonio Briseño fue contundente al declarar que el equipo piensa en ganar el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores y así obtener el pase a la Gran Final.

El ‘Pollo’ es el jugador felino que se perfila para suplir la ausencia por expulsión de Hugo Ayala y aseguró que está listo para asumir el compromiso que implica uno de los partidos de mayor trascendencia en la institución auriazul.

“Nuestro pensamiento es ganar. Si no piensas que no puedes ganar estas jodido, todos tenemos el pensamiento que queremos avanzar, que queremos sacar el resultado y sabemos que tenemos la capacidad de sacar nuestro resultado aquí con nuestra gente el apoyo de nuestra afición.

“Desde que debute tengo la capacidad de en cualquier momento jugar un partido tan importante creo que todo jugador que está en este plantel tiene la capacidad para enfrentarlo y creo que no es la excepción mía”, indicó el defensor felino tras el entrenamiento de este viernes en el estadio Universitario.

Y sin duda que, para la vuelta será un factor clave mantener el cero en la portería felina por lo que el plantel deberán estar atentos y entrar concentrados desde el primer minuto del encuentro y que no les pase lo mismo que les ocurrió en Brasil, destacó Briseño.

“Sabemos que es importante mantener ese cero ya lo hemos mantenido la eliminatoria pasada en cuartos de final que era Emelec. Este resultado te da un margen más alto, el 1-0 te pasa el 2-1 te manda a penales, pero será importantísimo no recibir gol.

¿Qué análisis han hecho de los primeros 15 minutos del partido de ida ante el Inter?

“Que no podemos tener esa diferencia de juego en los 15 minutos a lo que tuvimos el resto del partido o la mayoría del tiempo tuvimos más el balón, tuvimos más llegada, ellos tuvimos pero no tan claras, creo que es importantísimo entrar concentrados uno de los factores más importante para el siguiente partido”.

El defensa felino, José Rivas aún no está listo ya que sufre una tendinitis en el pie derecho y sigue en su proceso de recuperación, por lo que la opción más viable para Tuca será el ‘Pollo’ quien ha tenido participación en cinco encuentros de la justa continental, tres entrando de cambio (River Plate, San José y U Sucre) y dos como titular (Juan Aurich y Emelec).

DATOS:
9 partidos ha disputado Hugo Ayala en la actual Libertadores
1 gol de Hugo Ayala en la actual Libertadores
Hugo Ayala no había recibido tarjeta roja desde el 2013 en los cuartos de final de la liga mexicana
5 juegos ha disputado Antonio Briseño de la actual Libertadores.
Pollo.