Redacción
9 de septiembre de 2013 / 01:34 a.m.

 

Ciudad de México • El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, indicó que es necesaria una reforma hacendaria que le dé transparencia y justicia al sistema tributario en México, el cual dijo es “inequitativo”.

Durante la presentación de la reforma hacendaria en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal expuso 10 características de la economía mexicana que han complicado su crecimiento.

 

Videgaray afirmó que en los últimos 30 años la economía de México no ha crecido a la altura de su potencial, lo cual además ha impedido satisfacer las necesidades básicas de “amplios sectores de la sociedad”.

 

Aunado a ello, el titular de Hacienda indicó que el país es el único integrante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que no cuenta con un seguro de desempleo.

 

Entre los 10 puntos también señaló que el 60% de la población que trabaja lo hace en el sector informal, lo cual “está limitando el potencial de las empresas y los trabajadores mexicanos”.

 

Otro de los problemas que dijo, han impedido el crecimiento de la economía, es la escasa recaudación del PIB, lo cual además se ve reflejado en la baja inversión de programas sociales.

 

Ante este panorama se “deben considerar acciones que reconozcan el entorno económico y acelerar de manera decidida el crecimiento económico”, señaló.

 

Videgaray confió en que los legisladores hagan un análisis “cuidadoso y responsable” de la reforma hacendaria y seguridad social, así como del Paquete Económico 2014.