29 de octubre de 2013 / 10:15 p.m.

México.- El corporativo Bridgestone anunció la construcción de una nueva planta en Celaya, en la cual invertirá alrededor de 14.2 millones de dólares, y que servirá para fabricar espuma de poliuretano para asientos de automóviles. 

La compañía fabricante de neumáticos expuso en un comunicado que eligió asentarse en México porque estima que el país reporte un crecimiento continuo en la producción de automóviles, impulsado por su ubicación geográfica y por una mayor demanda en el mercado interno. 

La empresa con sede en Tokio destacó que la nueva planta será la décima a nivel mundial que instala para fabricar dicho producto y será la primera en su tipo en México, con lo cual el país se convertirá en el quinto productor de espuma de poliuretano. 

Se estima que la planta, la cual cuenta con una superficie de 46 mil metros cuadrados, con una capacidad máxima para producir 360 mil sets para vehículos al año, empiece a operar en el primer semestre de 2015. 

Bridgestone es una de las principales empresas fabricantes de neumáticos y productos para automóviles a nivel global. Tiene una fuerte presencia en América Latina a través de sus siete filiales de fabricación y de ventas en la región.

Notimex.