MAYELA SANTOYO
5 de octubre de 2015 / 08:00 a.m.

El mediocampista de Tigres Egidio Arévalo se reporta listo para viajar a la concentración de la Selección de Uruguay y está de fiesta, pues recientemente cumplió nueve años de haber debutado con ‘La Celeste’ y prácticamente ha sido un inamovible en el esquema de Oscar Tabárez.

Sin embargo, en la pasada Fecha FIFA, el jugador felino presentó un problema de lumbalgia que lo mantuvo lejos de las canchas desde el 10 de septiembre. Incluso fue internado y se perdió cinco juegos con Tigres, donde no fue concentrado por precaución ante la posibilidad de que el ‘Cacha’ arrojara positivo en un antidoping, debido a un medicamento que se suministró para aliviar la lesión que presentaba. Ahora tiene cerca de tres semanas en rehabilitación y ya incorporado al parejo con el resto del equipo auriazul.

Este lunes se espera que Arévalo se incorpore con el combinado charrúa, ya que forma parte de la lista de 25 futbolistas para encarar los dos compromisos que tendrán. El 8 de octubre enfrentarán a Bolivia en La Paz y el 10 del mismo mes ante Colombia en Montevideo.

Desde el 2010, el 'Cacha' solamente se ha perdido seis partidos y ha estado presente en más del 90% de las alineaciones de Tabárez, de los 76 partidos disputados incluyendo amistosos y oficiales.

De los seis encuentros en los que Arévalo no ha jugado con la 'Celeste' solamente uno fue oficial; el 11 de junio de 2013 ante Venezuela no pudo estar presente por acumulación de tarjetas amarillas.

Antes de partir, Egidio compartió con Multimedios Deportes la alegría que le rodea por haber cumplido casi la década con el combinado uruguayo, el pasado 27 de septiembre.

"Muy contento, fue algo especial para mí porque cumplir nueve años en la Selección no es para menos. Cuando llegas a la selección mayor de tu país es lo mejor que quieres hacer y lo que quiere uno lograr son cosas importantes y hacer que el país llegue lo más alto posible. Para mí es algo importante, para mi familia también", platicó el uruguayo naturalizado mexicano.

DATOS:
Partidos de Uruguay que se ha perdido el 'Cacha'
8 de octubre 2010 vs Indonesia-Amistoso
12 de Octubre 2010 vs China-Amistoso
15 de agosto 2012 vs Francia-Amistoso
2 de septiembre 2012 vs Ucrania-Amistoso
11 de junio de 2013 vs Venezuela-Eliminatorias
14 de agosto de 2013 vs Japón- Amistoso

Partidos que ‘Cacha’ se perdió con Tigres por la lumbalgia
J8 ante América
J9 ante Monterrey
J10 ante Pumas
J11 ante Puebla
J12 ante Atlas