JUAN LARA | @juanlaram7
22 de mayo de 2017 / 05:42 p.m.

Son casi cinco años los que tiene Tigres sin conocer la derrota contra el Guadalajara, próximo rival en la Gran Final del Clausura 2017.

Ha pasado casi un lustro desde que los felinos cayeron ante Chivas y desde entonces han disputado nueve encuentros con saldo de seis empates y tres triunfos para el bando universitario dejando en claro que tienen una hegemonía sobre los tapatíos.

La última vez que el ‘Rebaño Sagrado’ le ganó a los felinos fue en el Apertura 2012 el 2 de octubre en su cancha.

Los autores de los goles fueron Rafael Márquez Lugo y Luis Ángel Morales. El primero ya está retirado de las canchas y se dedica a ser analista de futbol, mientras que el segundo se pasea entre equipos del Ascenso MX; por los felinos anotó Elías Hernández, hoy futbolista del León.

De aquel conjunto felino que perdió frente a los rojiblancos se mantienen en la institución Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, Jesús Dueñas y Alberto Acosta; además Alan Pulido y Carlos Salcido vieron acción con los auriazules, pero hoy defienden al Guadalajara.

De hecho sólo dos futbolistas del actual plantel de Chivas se encontraban en aquel duelo del 2 de octubre de 2012 en tierras tapatías.

John Van’t Schip era el entrenador del ‘Rebaño Sagrado’ que de aquel conjunto sólo se mantienen en el equipo Jesús Sánchez y Miguel Ángel Ponce; el resto de los elementos que jugaron ya no pertenecen a la institución.

En el 2013 se registró un empate 1-1 en el Clausura y en el Apertura igualaron 3-3. Para el 2014 hubo dos igualadas a cero goles. En el Clausura 2015, Tigres se impuso 2-1 con goles de Enrique Esqueda y Gerardo Lugo y en el Apertura 2015 igualaron 2-2 en San Nicolás de los Garza.

En el Clausura 2016 igualaron 2-2 en la Perla Tapatía y en el Apertura 2016 ganaron los auriazules en Guadalajara con gol de Ismael Sosa.

El más reciente antecedente entre ambos fue el pasado 11 de abril cuando Tigres derrotó 3-0 al Guadalajara con doblete de André-Pierre Gignac y uno más de Jesús Dueñas.

Los felinos esperan mantener ese dominio sobre el Guadalajara en la Final para conquistar su sexta corona de Liga; además, el ‘Rebaño’ registra un solo triunfo en sus últimos nueve duelos de Liga MX.

NÚMEROS

2012 ÚLTIMO AÑO EN QUE CHIVAS LE GANÓ A TIGRES
6 EMPATES SE HAN REGISTRADO DESDE ENTONCES
3 TRIUNFOS PARA TIGRES